Ricardo Flecha se une a grupos de rock en su próximo concierto

El cantante Ricardo Flecha ha convocado a los grupos Flou, Paiko y Kchiporros para participar en su espectáculo “Donde la guarania crece - Fusión” que se realizará el martes 30 en el Teatro Municipal, a partir de las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTBCLPJ3QNH5PJN7EVON4V7HSU.jpg

“Ya sé que Ricardo está loco” comienza diciendo Walter Cabrera al ser consultado acerca de como tomaron la propuesta de Ricardo Flecha para participar en este concierto. “Pero siempre quisimos hacer algo así, y por fin se dio la oportunidad”, agrega el cantante de Flou.

Flecha recuerda que cuando Rolando Chaparro ingresó a Ñamandú en 1987 también se armó “un quilombo porque traía toda su onda jazzera. Pero Chondi y yo abrazamos su onda y producimos muy buena música”.

“Eso sí. Agarraste los temas más livianitos”, le retrueca Cabrera. Flecha cantará con Flou los temas “Sueño en complicidad”, que está escrita en 3/4 y que será adaptada a 6/8 y “Aquí mismo”, un tema del primer disco de Flou.

“Mi hijo Juanjo fue mi introducción al sonido de Flou. A mí no me es ajeno el rock, crecí escuchando rock pero sí es difícil la música de Flou”, dijo Flecha.

“Veo que hay mucha similitud entre lo que hacen Flou, Paiko y Kchiporros y José Asunción Flores. Flores buscaba una estética urbana con la guarania, y estos grupos tienen una estética urbana. Y me parece importante la construcción de una estética urbana a largo plazo. La buena música no tiene fronteras ni políticas ni estéticas y me parece que este es el momento exacto de hacer esto, algo que vengo intentando desde hace tiempo”.

“Además, tenemos que caernos bien para que podamos hacer algo así”, agrega Walter.

Con Paiko, Flecha cantará las guaranias tradicionales “Curuzú Verá” y “Mis noches sin ti”, que forman parte del repertorio del grupo, y con Kchiporros: “En la punta de la lengua” y “Cuando haya que despegar”. “No son guaranias, pero tienen que ver con la galopa, que otro ritmo en el que incursionó Flores”.

“Esta es una oportunidad de demostrar que se puede construir a pesar de las diferencias. Queremos ofrecer a los jóvenes un mensaje inclusivo. La música nos da la posibilidad de conocernos, no solo en lo gremial, como ha sido en el movimiento ‘Cambio en APA ya’, sino a través de lo que hacemos. Hay que probar qué sale de esto”, manifestó Flecha.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD