San Lorenzo celebra hoy sus 243 años con un gran festival

San Lorenzo celebra sus 243 años de fundación con un festival que se realizará hoy frente a la Catedral de la vecina ciudad, a partir de las 20:00. Actuarán varios conjuntos y solistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VGGH3O7MZBBZJOFIRH4HGIGII.jpg

Cargando...

El festival es organizado por la Municipalidad de San Lorenzo. Contará con las actuaciones del dúo Almada-Ovelar, Eurolatin, Los Ojeda, el arpista Marcelo Rojas, el requintista Juan Cancio Barreto y Martín Olmedo y su conjunto MFolk.

También estarán el dúo Jagua ha Pirãi, Quemil Yambay y los grupos tropicales Retrocumbia y Talento de Barrio, Quemil Yambay. La conducción del festival estará a cargo de Rubén Rodríguez, Óscar Ciro y Chamo Amalio.

El festival se caracteriza por la variedad de opciones musicales de manera a llegar a la mayor cantidad de público posible. De esta manera habrá humor con el dúo Jagua ha Pirãi, nuevas propuestas de la música popular paraguaya como Eurolatin, dúo compuesto por Cristina Bitiuska y Alcides Ovelar, o MFolk junto con Quemil Yambay, que ya está retirado de los escenarios, pero siempre está dispuesto a actuar para festivales especiales. Por supuesto, no podía faltar la música tropical con la Retrocumbia y Talento de Barrio.

El grupo correntino Amboé, provenientes de la ciudad de Goya, también estarán en el festival de esta noche. Los creadores del éxito “Sobredosis de chamamé” tienen más de veinte años de trayectoria y aprovecharán su visita al país para grabar un videoclip para el tema “Es problema mío”.

Son varias las actividades que ha organizado la Municipalidad sanlorenzana para celebrar el cumpleaños 243 de la ciudad universitaria.

El lunes 6, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuó en la Catedral de San Lorenzo, en un concierto organizado por la Comisión de Festejos Patronales.

También ayer se realizó un acto en la Biblioteca Municipal “Viriato Díaz Pérez”, para recordar sus 43 años de fundación. Se llevó a cabo un “ñemongeta guasu” sobre la historia de San Lorenzo, que contó con la participación de Silvio Ávalos y Olavo Ferreiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...