Señalan que anterior comisión de Cateura no rindió sobre ingresos

Favio Chávez, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, y Juan Rojas, presidente de la Asociación de Padres de la orquesta, señalaron a este diario que tienen documentos que atestiguan que la anterior asociación Armonía de Cateura manejaba fondos destinados a la orquesta, pero que nunca rindió cuentas sobre su uso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4PYIFF6LBAZDCSRDTQ7T7Y2OQ.jpg

Chávez señaló que la presidente de Armonía es Dionisia Espínola, madre de Christian Agüero, quien fue quien lo denunció por malos manejos en la orquesta.

Chávez viajará esta semana a Houston, Estados Unidos con algunos integrantes de la orquesta debido a que HBO de Estados Unidos ha emitido el documental sobre la agrupación y harán algunas presentaciones promocionales. A su regreso, la semana próxima, llamará a una reunión de prensa donde mostrará los documentos.

“Ellos deben rendir cuenta de G. 439.350.675, además de US$ 3.000. Todo este dinero recibieron en calidad de donación, entre enero de 2014 y febrero de 2015. Pero nunca lo hicieron, es por eso que se ha formado otra comisión de padres que administra los fondos de la orquesta. Tenemos todos los recibos”, manifestó Chávez.

PUBLICIDAD

Christian Agüero, quien trabajó como secretario de la organización de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura había señalado que el director Favio Chávez malversaba los ingresos en carácter de donación que recibía la orquesta.

También había dicho que la organización le había quitado una laptop que él tenía y además del instrumento reciclado que él tocaba cuando integraba la orquesta, que según señaló le habían dado en carácter de regalo.

Un grupo de padres, adheridos a la nueva asociación había manifestado a este diario su apoyo a Chávez. Intentamos conversar con Christian Agüero, pero no contestó nuestras llamadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD