Soledad, ovacionada en Festival del Lago

Dos mujeres resultaron las ganadoras de la 43ª edición del Festival del Lago Ypacaraí, la cantante Mirta Noemí a nivel nacional y Soledad Pastorutti “La Sole” a nivel internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HEFUTNBPBGEPDEQBAW7KOTWVU.jpg

Cargando...

Un multitudinario público, de aproximadamente 5.000 personas, acompañó el evento a pesar del intenso frío en el estadio Bicentenario.

Dicho estadio fue el escenario de un exitoso Festival del Lago Ypacaraí, que en su 43ª edición volvió a recuperar su esplendor perdido.

A pesar de haber sido una noche muy fría, el público cantó y vibró con la presentación de todos los artistas que subieron a escena, haciendo que la expectativa suba minuto a minuto esperando a La Sole.

Aunque se tuvieron muchos inconvenientes con el sonido al principio del evento, eso no le sacó el brillo a esta actividad cultural que después de muchos años vuelve a ocupar un sitial importante en el calendario nacional.

La cantante Mirta Noemí obtuvo el apoyo de la gente y resultó ganadora de festival a nivel nacional. Otro de los intérpretes destacados fue Francisco Russo que fue aplaudido de pie. Así como el grupo Contrapunto y Americanta con la actuación magistral de Vichito, que trajo la ternura al evento.

Soledad Pastorutti superó las expectativas de cualquier crítico, con su simpatía y talento metió al público en su bolsillo. Comenzó su presentación con la canción “Vivir es hoy”, de su nuevo disco. Siguiendo con “Qué bonita es esta vida”, coreada por todos los presentes de pie. Saludó y pidió a sus músicos ponerle muchas ganas y onda a las interpretaciones, en agradecimiento a todos los que aguantaron la baja temperatura esperando su actuación que se inició ya cerca de la medianoche.

La Sole interpretó un repertorio variado recorriendo todos sus trabajos discográficos, ante la algarabía de la gente que no paraba de cantar y bailar.

La sorpresa de la noche se vino con la guarania “Recuerdos de Ypacaraí”, que la cantante mencionó que es la primera vez en la vida que la cantaba. Además de expresar que ojalá algún día su pueblo tenga una música tan bella que la represente y por la cual sea conocida en el mundo entero.

Terminó su show cantando el “Cumpleaños feliz” a la ciudad que cumple 128 años de distritación, en medio de la explosión de fuegos artificiales y la ovación del público. Convirtiéndose de esta forma en la ganadora indiscutible de esta 43ª edición a nivel internacional. El evento continuó con la premiación al maestro Lobo Martínez, por sus 50 años de trayectoria y la presentación de más artistas hasta el amanecer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...