Tereré brindó fresco alivio en su caluroso día

En una jornada que alcanzó temperaturas cercanas a los 40 °C, el tereré celebró ayer su día nacional brindando su refrescante efecto en las distintas actividades conmemorativas celebradas en Asunción. Hoy seguirá la fiesta en la Costanera y la feria en la Plaza de la Democracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDNPBW7BL5GILGJPIVCV43WPFM.jpg

Cargando...

La tradicional bebida elaborada con agua, hielo, yuyos y yerba mate reunió a artistas oriundos de distintas ciudades del país, incluida una delegación que vino desde Buenos Aires, Argentina. La primera Fiesta Nacional del Tereré continuará hoy en la Avda. Costanera y Río Ypané.

El encuentro de carácter solidario, a beneficio de la organización Renacer, brindó una maratón de música y danza con propuestas artísticas como las del grupo Eurolatin, Karai Tereré y elencos de danza provenientes de Ypané, Laureles, Falcón, Pilar, Villa Elisa y Asunción.

Desde las 9:00, la fiesta seguirá hoy el grupo Voces de América, de la ciudad de Eusebio Ayala; el elenco artístico Azahares del Paraguay, la bailarina infantil Jessica López Candia y el ballet de danzas paraguayas “Amanecer”, de la ciudad de San Lorenzo.

La danza también estará representada hoy, gracias a Macarena Soto y los elencos Mainumby Jeroky (Villa del Rosario), Pykasu Jeroky (Pilar), y Panambi Jeroky. Igualmente, subirá al escenario el elenco artístico del Colegio Nihon Gakko.

Al mediodía habrá un homenaje a la mujer paraguaya, con poesías y reconocimientos a mujeres destacadas, para luego seguir con el Grupo folclórico Países y Tradiciones, proveniente de Santiago, Misiones. La actividad seguirá con las presentaciones de Lea Espínola, Francisco Aníbal Irala, el Grupo Internacional Kuarahy Mimbi, Betania Ocampos, la Escuela Municipal de Danzas de Itá, el requintista Diosnel Riveros, la arpista Aldana Ayala, el ballet Arandu Jeroky, Lucas Trevizani, el elenco Manduarã, entre otros.

En el marco de la Fiesta Nacional del Tereré, a las 15:20 habrá también una nueva ronda del concurso de mayor consumo de esta bebida, el cual estará abierto a todo público, fiscalizado y cronometrado por un escribano.

Mariza Galeano, presidenta de la Organización Renacer, subrayó que el cierre de esta primera Fiesta Nacional del Tereré será con el pesaje y rendición de todos los elementos donados en concepto de entrada. Se reciben alimentos no perecederos, pañales, ropa, para asistir a niños que fueron víctimas de violencia, abuso sexual o abandono.

En tanto, en la Plaza de la Democracia (Estrella y Nuestra Sra. de la Asunción), de 9:00 a 21:00, seguirá hoy la feria de la Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR), que ofrece diversos elementos vinculados a esta tradicional bebida como guampas, bombillas, termos forrados en cuero, etc.

Alcides Pereira, presidente de la APAR, subrayó la necesidad de defender el tereré, destacando que es una bebida ideal para hacer frente a las altas temperaturas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...