Tres filmes paraguayos para el Platino

Las películas “Las Herederas”, “Leal, solo hay una forma de vivir” y “La Redención” representan a Paraguay en la pre-selección para la sexta edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, que se entregarán el próximo 12 de mayo en México.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5CJ5WQJ6NDHFNCFGWTTIQQP3Y.jpg

Cargando...

Las tres películas forman parte del listado de las candidatas a obtener nominaciones como Mejor Película de Ficción, mientras que “Leal” y “Las Herederas” integran también la nómina para competir por el premio a la Mejor Ópera Prima.

Marcelo Martinessi (“Las Herederas”), Rodrigo Salomón y Pietro Scappini (“Leal”) también figuran como pre-candidatos al reconocimiento en la categoría de dirección. El primero también fue incluido en la nómina de guión.

“Las Herederas” también logró ser preseleccionada en las categorías de Mejor Interpretación Femenina, por la labor de Ana Brun y Ana Ivanova; dirección de arte, dirección de fotografía, sonido, montaje, y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Por su parte, Leal buscará con Silvio Rodas quedar entre los nominados a Mejor Interpretación Masculina, además de Mejor Música por la labor de Juan Blas Caballero. La película de acción también fue preseleccionada en las categorías de fotografía, montaje, sonido, arte y guion.

La película uruguaya “La noche de los 12 años”, de Álvaro Brechner, encabeza el listado de candidaturas figurando en un total de 14 categorías. Le siguen la costarricense “El baile de la gacela”, con 12 postulaciones; y la paraguaya “Las Herederas” que consiguió un total de 11. El quinteto de las más elegidas se completa con la película peruana “Retablo”, también con 11, y la paraguaya “Leal, solo hay una forma de vivir”, con 10.

Los nominados se darán a conocer próximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...