Una obra profunda y de rica significación

La obra "Viaje al centro de la mano", del Colectivo escénico Maino’i, podrá verse hoy a las 21:00 y mañana a las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción. Las entradas pueden ser adquiridas con anticipación en los puntos de venta de la RED UTS.

Cargando...

El Colectivo Escénico Maino’i creado y conformado por Carlos Alberto Beto Ayala, Ana Mello y Marisol Salinas viene trabajando calladamente desde hace más de tres años en este montaje que se presenta ahora en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) hoy a las 21:00 y mañana desde las 20:00, en una propuesta innovadora, moderna, minimalista, pero profunda, llena de significados y significantes, sobre cuestiones enraizadas en nuestros mitos y costumbres.   

En este peregrinar creativo que se originó en Berlín, Alemania, cuando Ayala representó fragmentos del "Ayvu Rapyta" de León Cadogan, se fueron sumando al colectivo otros talentos como el documentalista y realizador audiovisual José Antonio Elizeche, la   artista visual Gabriela Zuccolillo, el compositor e integrante de La Secreta Charlie Nutela, quienes colaboran  bajo la dirección de Ayala en este "Viaje al interior de la mano", un bellísimo texto recopilado por Cadogan en los años cuarenta en el Guairá, a base de  la versión del cacique Pablo Vera.   

El tratamiento visual, narrativo, la puesta, la propuesta es por donde se lo sienta, innovador, completamente contemporáneo, con situaciones sensitivas que por un lado tienen lo imperecedero de todo mito, con un toque de ironía, de realidad del siglo XXI como cuando la comunicación del Ser Creador relata el origen del cosmos, en profundo guaraní, vía teléfono celular y nada menos que a un recolector de cartones.   

Estos guiños de lo primigenio con lo más nuevo se da en casi toda la obra, en los momentos denominados "Tiniebla", "Barro", "Cartones", "Masa", "Palabra", "Carbón", "Atavíos" y "Viento". Es, pues, un viaje, al cual debemos embarcar sin prejuicios.   

detone@abc.com.py
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...