Varias exposiciones se habilitarán hoy

Varias exposiciones se habilitan en la fecha en diferentes museos y centros culturales. Una de ellas, en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez esq. Paraguarí), está dedicada a los frescos de Pompeya, con obras que pertenecen a la colección de Nicolás Latourrette, y que se exponen al público paraguayo por primera vez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GW3CONIL2JHZ3ELSCJH5Q3HK5I.jpg

Cargando...

La muestra que se habilitará en Arte Sacro se denomina “Pompeya: Arte bajo el volcán” y se habilitará a las 19:30. Son frescos provenientes de las ciudades de Pompeya y Herculano. En esta oportunidad, el museólogo y curador Luis Lataza ha realizado la recreación parcial de una domus pompeyana, la casa tradicional romana, para dotar a los frescos del contexto original que tenían hace ya casi 2.000 años. La exposición cuenta con el apoyo nominal de la Embajada de Italia dentro de sus festejos del Junio Italiano.

Permanecerá abierta al público desde mañana hasta el sábado 23 en el horario de 9:00 a 18:00. La entrada es de G. 25.000.

En el Museo del Barro

A las 19:00 se inaugurarán tres exposiciones en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí c/ Cañada).

En la sala Josefina Plá se expone “Todo importa”, del artista Francis Naranjo junto con Carmen Caballero, ambos de Islas Canarias. En la sala Olga Blínder los chilenos Antonio Guzmán y Coco González –bajo la curaduría de Naranjo– presentan “Esa casa tiene la forma de mis secretos”. En el gabinete Florian Paucke, el poeta Dionisio Cañas y Francis Naranjo presentan “El sueño de Europa” y “Las piedras, sueñan”.

Las muestras incluyen objetos, instalaciones, fotografías, videos, textos, maquetas en cerámica, etcétera. Permanecerán abiertas al público hasta el día sábado 30.

En el Citibank

Tres exposiciones también se habilitarán en el Centro Cultural Citibank (Mcal López esq. Cruz del Chaco), a las 19:30. El pintor Jorge Ocampos presentará una serie de obras inéditas titulada “Oaxaca” en conjunto con la serie de obras “No Tocar”, diez años después de haber ganado la residencia artística en México, acompañado de la crítica de Adriana Almada.

A su vez, el argentino Javier Varrá Boggiano presenta por primera vez en el país sus pinturas, en una muestra denominada “Maiteipa”.

Finalmente, “Colectoras y colectores” es una exposición de objetos relativos al arte y los artistas y que pertenecen a Ana Barreto, Celeste Prieto, Ticio Escobar, Ricardo Migliorisi, Osvaldo Salerno, José Luis Ardissone, Félix Toranzos, Rodolfo Oviedo, Carlos Almeida, Carla Da Costa y Celso Figueredo.

Barro y Color

También en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se habilitará a las 19:00 la muestra de pinturas “Barro y color”, de Martín Vallejos Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...