12 de Octubre toma oxígeno ante Olimpia

Contra todo pronóstico, el 12 de Octubre brindó anoche una enorme sorpresa al derrotar (2-1) a Olimpia, que había cambiado de DT y presentado a Nery Pumpido. Sin embargo, el Decano no cambió mucho y terminó siendo presa fácil de un guapo equipo itaugüeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WJT5LPN4JE75PEPISNQHEGGOE.jpg

Cargando...

Una tremenda expectativa se había creado en Olimpia con la llegada del técnico Nery Alberto Pumpido, sustituto de Diego Alonso. Sin embargo, Pumpido, que llegó el jueves, no dirigió al equipo que estuvo finalmente en las manos del interino Luis Monzón,

Los cuestionadores de Alonso habrán quedado callados anoche, puesto que el equipo de Olimpia no cambió nada y jugó como en otros encuentros, sin poder marcar presencia o diferencia en el trámite.

Olimpia llevó la manija del partido en toda la primera etapa. Parecía que era cuestión de minutos que el equipo llegará al primer tanto. Pero no, porque la confusión y poco fútbol de nuevo fueron puntos que no supieron resolver los jugadores franjeados.

El 12 de Octubre arrancó con bríos el juego, pero fue cediendo terreno y después de los diez minutos se replegó totalmente. Estuvo a merced del cuadro decano que no tuvo el tino de poder embocar las situaciones que se le presentaron, especialmente con Carlos Acuña, delantero que no logra aún el afianzamiento que se espera de él.

La inauguración del gol llegó, pero fue para el local. Gran jugada, centro de la izquierda por parte de Recalde y Gustavo Santacruz metido en el área decano definió con tranquilidad ante la nula presencia de los centrales.

Reaccionó bien Olimpia y Walter Clar, ubicado en el área, tras gran habilitación de Pittoni, definió bien e igualó el juego.

Olimpia se entusiasmo, metió presión como para buscar la victoria, pero de nuevo la sorpresa, cuando Santiago Caballero hizo un gran esfuerzo, envió al medio el esférico y de nuevo Santacruz marcó la diferencia que al final fue la definitiva.

De cobarde tratan a Nery

Manuel Bogado, exdirectivo y colaborador de la dirigencia de Olimpia, trató de cobarde anoche al técnico Nery Pumpido.

Dijo que el DT llegó el jueves, que tuvo tiempo para trabajar el equipo el viernes y sábado.

Señaló además que Astrada llegó a Cerro un sábado y al día siguiente ya dirigió el clásico.

En tanto, Luis Monzón dijo: “Tuvimos nuestras posibilidades de gol en la primera etapa y no aprovechamos. Se nos complicó todo después”.

Muy felices los itaugüeños

La parcialidad del 12 de Octubre vibró con la victoria obtenida anoche frente a Olimpia.

Hubo abrazos, felicitaciones y lágrimas en el vestidor local.

El goleador Gustavo Santacruz, señaló: “El fútbol tiene estas alegrías. Logramos ganar a un gran rival con figuras de nivel. Esta victoria nos tiene que motivar mucho más para seguir peleando en pos del objetivo de la salvación. Faltan muchos puntos y luchando como hoy (ayer) todo se puede”.

5 partidos no pudo ganar el 12 de Octubre en las últimas fechas. Venía de un empate, cuatro derrotas y anoche le ganó a Olimpia.

4 encuentros hace que Olimpia no conoce de la victoria. Perdió contra Guaraní, igualó con General Díaz, cayó frente al 3 de Febrero y anoche ante el “12”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...