Liverpool y Chelsea definen hoy la Supercopa de Europa

ESTAMBUL (AFP). “Seguimos con hambre”. Jürgen Klopp, que guió al Liverpool al cielo de Europa, tiene apetito de títulos antes de medirse a un Chelsea en horas bajas por la Supercopa de Europa, hoy en Estambul (15:00, hora paraguaya por ESPN2 y Fox), un duelo arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart. Se acabaron las finales perdidas. Luego de tres fracasos europeos, el entrenador alemán rompió la maldición al llevarse a principios de junio su primera Liga de Campeones, la 6ª de los ‘reds’. “No es más que el principio”, avisó tras el éxito, fijando como “objetivo” el doblete en ‘Champions’ el próximo 30 de mayo, también en la capital de Turquía.

Mohamed Salah juega al balón con un niño discapacitado, en el campo del Besiktas, donde hoy enfrentarán al Chelsea.
Mohamed Salah juega al balón con un niño discapacitado, en el campo del Besiktas, donde hoy enfrentarán al Chelsea.AFP

La ciudad turca, muy apreciada en Liverpool desde su memorable entorchado en 2005 frente al AC Milan, le ofrece ahora un aperitivo, la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Europa League y rival en la Premier League, el Chelsea. “Ganar la Supercopa es la prueba última. Si pasas por alto este partido quiere decir que no has ganado la final (de ‘Champions’). Es un gran partido. Seguimos con hambre. Es muy importante”, aseguró Klopp.

Los compañeros de Mohamed Salah protagonizaron un debut perfecto en la Premier 2019-2020 tras una gran victoria 4-1 frente al Norwich el pasado viernes. En el lado del Chelsea, su primer partido oficial, una goleada 4-0 ante el Manchester United en Old Trafford, ha sido de pesadilla para el nuevo técnico Frank Lampard.

Además de los ‘reds’ y los ‘blues’, habrá una tercera protagonista: Stéphanie Frappart. La francesa de 35 años ejercerá como árbitra principal y se convertirá en la primera mujer que dirige un gran partido masculino.

PUBLICIDAD

El Palmarés

Los últimos 10 ganadores de la Supercopa de Europa:

2018: Atlético Madrid

2017: Real Madrid

2016: Real Madrid

2015: Barcelona

2014: Real Madrid

2013: Bayern de Munich

2012: Atlético Madrid

2011: Barcelona

2010: Atlético Madrid

2009: Barcelona

Palmarés de títulos:

Con 5: Barcelona, Milan.

4: Real Madrid.

3: Liverpool, At. Madrid.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD