Asunción y el “deporte de fiesta”

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) decidió otorgar nuevamente la sede de los Juegos 2022 a Asunción, según lo confirmó ayer el presidente de la entidad, Camilo Pérez, a ABC Cardinal.

El Comité Olímpico Paraguayo es una de las sedes principales, ya que cuenta con instalaciones para varias disciplinas.
El Comité Olímpico Paraguayo es una de las sedes principales, ya que cuenta con instalaciones para varias disciplinas.

“Vamos a volver a tener Juegos en Asunción en 2022. Estamos muy felices, muy contentos. Es una noticia que pone al deporte de fiesta”, manifestó Camilo Pérez, titular de Odesur y del Comité Olímpico Paraguayo (COP), a la 730 AM.

El resultado de la consulta a los 14 miembros de Odesur fue positivo para nuestra capital, pese a que no fue unánime, según detalló Pérez. “Pero sí por amplia mayoría”, aseguró.

De esta manera, Asunción 2022 vuelve a ser una realidad, luego de haber renunciado a organizar los Juegos, en julio, y volver a presentar una candidatura, con un presupuesto, en teoría, no mayor a los 90 millones de dólares, el pasado viernes.

PUBLICIDAD

Pérez aseguró que se conformó un equipo de trabajo con gente local y foránea, que incluye a la ministra de Deportes, Fátima Morales.

* Construcciones. “La infraestructura deportiva va a ser la que menos dinero le cuesta a nuestro país. Vamos a hacer un trabajo con mucha mesura, con tal de hacer unos muy buenos juegos, pero muy austeros”, expresó Pérez, quien aclaró que no se contempla la Villa.

Si las sedes salen de Asunción, serán determinadas por el Comité Organizador Local, manifestó.

* Disciplinas. Habló de 35 disciplinas deportivas, pero a ser ratificadas en la próxima asamblea de Odesur, que sería en Qatar, durante los Juegos Mundiales de Playa. “Dependiendo de los números que manejemos, pueden ser menos”. “Paraguay está compitiendo últimamente en casi todas las disciplinas deportivas. Es cierto que algunas con menor desarrollo, pero este tipo de Juegos da el puntapié para que puedan desarrollarse las que están más dormidas”.

* Ministra, notificada. Odesur envió una nota a la ministra Morales haciéndole saber de la decisión y valorando la “lucha por el éxito de mantener los Juegos”.

Entre el 22 de abril y el 6 de mayo, Paraguay será sede, por primera vez en su historia de estos Juegos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD