Día de inauguraciones en la APF

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Ayer se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo edificio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ubicado dentro del predio del Comité Olímpico en esta ciudad, sobre el nuevo tramo de la avenida Ñu Guasu.

Fachada de la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol que se encuentra en Ñu Guasu.
Fachada de la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol que se encuentra en Ñu Guasu.

Del acto participaron el presidente de la República Mario Abdo, el titular de la APF, y anfitrión, Robert Harrison; el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el mandamás de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino. Asimismo, estuvieron la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales; el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, entre otros invitados.

Las obras comenzaron en 2017 y culminaron en julio pasado. El presupuesto fue 5.000.000 de dólares, de los cuales US$ 3.300.000 fueron financiados por la empresa Tigo, 1.100.000 provinieron de los fondos de la APF y 627.214 fueron aportados por la Conmebol.

Harrison manifestó durante su discurso que el edificio significa la dignificación de los dirigentes deportivos y que a raíz de las innovaciones lograrán la profesionalización del dirigente paraguayo. Agregó que, por primera vez, Paraguay será sede del mundial de fútbol de playa, que se iniciará en 20 días más, con 16 equipos en competencia.

PUBLICIDAD

Luego, los dirigentes visitaron el nuevo estadio de fútbol playa que se encuentra en el mismo predio y será escenario del mundial de esta disciplina deportiva.

La jornada de inauguraciones con la presencia del titular de la matriz del fútbol mundial fue en Ypané, donde fueron exhibidas las obras de mejora en el Centro de Alto Rendimiento, la casa de la Albirroja.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD