Hayistas en lucha honraron aniversario

La masa societaria tradicional del club Presidente Hayes celebró los 112 años de la institución de forma inédita, en plena calle, pero con el fervor y el entusiasmo que siempre caracterizó a la gran familia de las estrellitas.

Grupo de asociados hayistas en la celebración de los 112 años del club, realizada en la calle ante medida directriz de puertas cerradas.
Grupo de asociados hayistas en la celebración de los 112 años del club, realizada en la calle a causa de la medida directriz de puertas cerradas.Archivo, ABC Color

Los referentes genuinos del “Fortín” de Tacumbú señalaron que, por primera vez en los 112 años de vida del club, se vieron obligados a organizar su festejo en la calle, porque el grupo que ha tomado la dirigencia les prohibió realizar la cena tradicional en la sede de la entidad. Incluso, hace ya algún tiempo se les ha cerrado el portón de acceso al sector de las bochas, que siempre fue como la casa de los socios.

En una asamblea reciente, cuya legalidad se cuestiona y se pide la nulidad de la misma por estar plagada de irregularidades, se mencionó la existencia de una deuda de 540.000 millones de guaraníes sin que se explicara a qué gastos corresponde. Los hayistas temen que se pretenda agigantar la deuda hasta no poder pagarla y que, entonces, se proceda a la venta del club, como ha ocurrido ya con otras entidades.

Presidente Hayes, campeón en 1952 de la División de Honor de nuestro fútbol, es un club de arraigo popular que debería estar protegido por leyes. Pero en estos momentos pareciera estar tomado por cierta clase de “piratas” que siempre están a la pesca de apoderarse de clubes, que pertenecen a sus asociados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD