Por otro grito triunfal

Estimulada por su épica remontada en octavos de final contra Argentina (3-2), la selección paraguaya enfrenta esta tarde a Holanda, a las 16:30, por un lugar en semifinales del Mundial Sub 17 que se disputa en Brasil. El duelo será en el estadio Kléber Andrade de la ciudad de Cariacica, Espírito Santo.

El mediocampista Rodrigo Jesús López celebra la clasificación de la selección nacional a cuartos de final, luego de eliminar a
 Argentina. (FIFA)
El mediocampista Rodrigo Jesús López celebra la clasificación de la selección nacional a cuartos de final, luego de eliminar a Argentina. (FIFA)gentileza

La invicta Albirroja infantil buscará instalarse entre los cuatro mejores seleccionados en la categoría por primera vez en su historia, contando con un potencial importante para hacer frente al duro rival europeo.

El ganador del partido jugará en la siguiente instancia con el triunfador de la serie entre Corea del Sur y México, el próximo jueves.

La afición aguarda con optimismo esta nueva presentación de nuestra escuadra, que en la fase de grupos empató 0-0 con México, luego goleó a Islas Salomón 7-0 y por último venció por 2-1 a Italia, para culminar en lo más alto de la clasificación.

PUBLICIDAD

Son tres las bajas de Paraguay. Por una lesión se pierde el certamen Fernando Presentado, mientras que Junior Quiñónez se encuentra con una dolencia y al no estar en la plenitud de sus medios quedará al margen. El zaguero Rodrigo Melgarejo recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que se encuentra suspendido.

Holanda es una selección que le costó pasar la etapa de fase de grupos, pero que a partir de octavos se hizo muy fuerte. Es un equipo muy dinámico, ordenado, tiene a jugadores con racha importante de goles y de rendimiento, pero por más complicado que sea, podemos hacerles daño”, expresó ayer el entrenador Gustavo Morínigo.

Estuve lesionado antes del inicio del Mundial y me tocó llegar justo. Lo que hacemos en el vestuario es hablar entre nosotros, nos damos confianza, nos apoyamos el uno al otro para dejar todo en la cancha”, mencionó el atacante Diego Duarte, autor del gol de la victoria contra la Albiceleste. “Fue lo mejor que me ha pasado en mi corta carrera, y una gran felicidad dar ese paso a cuartos de final, alegrarle al país, a mi familia”, añadió el atacante de Olimpia.

PUBLICIDAD

El programa de cuartos. Hoy, 16:30: Holanda-Paraguay. 20:00: Corea del Sur-México (ambos en Cariacica). Mañana, 16:30: España-Francia. 20:00: Brasil-Italia (en Goiania).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD