Ciclón arrasador por momentos

En un partido en el que por momentos dio fue ampliamente superior, Cerro Porteño supo imponerse (4-1) a un Sol de América que jugó todo el segundo tiempo con uno menos. Aunque le costó, el Ciclón supo romper la resistencia azul.

RESULTADO DEL ENCUENTRO
RESULTADO DEL ENCUENTROArchivo, ABC Color

Presión alta, toques constantes y fútbol vertical. Esos fueron los ingredientes que Cerro Porteño puso en la cancha para derrotar con contundencia a Sol de América.

El Danzarín aguantó apenas 12 minutos para sufrir la primera caída de su arco. Una jugada colectiva de ensueño terminó con un remate de Óscar Ruiz que quizá no tuvo mucho de espectacular pero que se convirtió en un golazo por la previa a la concreción.

El Ciclón volvió a anotar poco después, pero la anotación de Patiño fue anulada tras una revisión del VAR. La tercera decisión en tres fechas que afecta al azulgrana.

La primera etapa terminó con la mínima diferencia en el marcador, aunque Cerro merecía más. Las cosas parecían complicarse aún más para Sol, debido a la expulsión de Federico Jourdan que vio la amarilla dos veces en un minuto.

Sin embargo, en la complementaria, el cuadro azul parecía mejor parado sobre el campo de juego. Supo resistir y hasta mostró intenciones de empatar.

Pero llegó el minuto 79, cuando el recién ingresado Josué Colmán la mandó a guardar para ampliar la diferencia. A partir de ahí, el arco pareció abrirse para los azulgranas. Ángel Cardozo Lucena, de magistral partido, se hizo sentir dos veces en el marcador en el ’82 y en el ’90.

José Canale con un derechazo desde fuera del área descontó para Sol antes del final.

Triunfo contundente del Ciclón.

juan.lezcano@abc.com.py