Festejo tricolor... pero a ritmo de samba

Nacional cayó estrepitosamente (3-0) anoche en su estreno en la Copa Sudamericana ante el Bahía. El cuadro albo fue superado ampliamente por los brasileños y quedó prácticamente fuera del torneo continental, aunque todavía puede pensar en un milagro. En el duelo de los tricolores, el festejo fue al ritmo de samba y bossa nova.

Ricardo Garay, Guillermo Beltrán y Juan Espínola miran el balón pasar tras un ataque de Bahía. Nacional cayó 3-0 de visitante.
Ricardo Garay, Guillermo Beltrán y Juan Espínola miran el balón pasar tras un ataque de Bahía. Nacional cayó 3-0 de visitante.Archivo, ABC Color

La Academia al borde del “KO”

Dos años después de su última presentación internacional, Nacional volvía a una competencia continental. En el inicio de la travesía llamada Copa Sudamericana, el Tricolor paraguayo debía enfrentar a otro tricolor: al Bahía de Brasil en el Arena Fontenova de Salvador.

No hizo falta demasiado tiempo para que las posiciones quedaran claras dentro del campo de juego.

Bahía arrancó el juego con presión alta e intensa ante un Nacional timorato que se dedicó a esperar. Aún así, los paraguayos tuvieron dos chances antes de los primeros 20 minutos que no aprovecharon.

Los brasileños eran claros dominadores del encuentro, pero sus ataques eran bien repelidos por Juan Espínola bajo los tres postes o mal resueltos por sus hombres de ofensiva.

Hasta que llegó el minuto 39 y el arco se le abrió a Bahía. Una delicada jugada, de tiza y ensueño, terminó con Gilberto resolviendo solo frente al arquero albo.

Tres minutos después, cuando el cronómetro apuntaba al 42, una pelota mal despejada terminó en los pies de Gregore que dribló y sacó un derechazo para que Espínola volara inútilmente.

La historia quedó sellada en el minuto 50 con un cabezazo solitario de Elber.

En Salvador, el festejo fue a ritmo de samba y bossa. La revancha será el próximo 26 en Asunción. Y aunque parezca imposible, esperemos que al final se imponga la guarania.

juan.lezcanof@abc.com.py