Inédito rival chileno en las dieciocho participaciones

Guaraní viene de dejar atrás a Corinthians y ahora será el turno del Palestino de Chile, el último paso previo para el ingreso a la fase de grupos. Será el primer enfrentamiento entre ambos en la Copa Libertadores.

Hernán Novick anotó el gol del triunfo  en Calama sobre Iquique y lo festeja con Carlos  Rolón.
Hernán Novick anotó el gol del triunfo en Calama sobre Iquique y lo festeja con Carlos Rolón.gentileza

Palestino será el séptimo equipo de Chile que jugará ante los aurinegros por esta competencia de la Conmebol. Sus anteriores rivales fueron Universidad Católica y Universidad de Chile en seis oportunidades. Colo Colo (4), Rangers (2), Unión Española (2) y Deportes Iquique (2).

En esos 22 partidos que los aborígenes jugaron ante los chilenos. Fueron 8 victorias de los Legendarios, 6 empates y 8 victorias de los trasandinos. Guaraní anotó 27 goles y los chilenos 26. Arsenio Valdez es el que más tantos marcó ante los chilenos, en total registró 4.

El Palestino si jugó frente a un rival paraguayo. Fue en 979 contra Olimpia, que ese año ganó su primera Copa Libertadores. Fueron dos triunfos del Franjeado en esa edición por 2-0 en Santiago de Chile y 3-0 en Asunción.

PUBLICIDAD

Fue en la instancia de semifinal de aquella edición. Los chilenos no le convirtieron goles a los paraguayos en la Copa Libertadores.

Esta es la sexta participación de Palestino en el torneo continental, estuvo en las ediciones de 1976, 1978, 1979, 2015, 2019 y 2020.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD