Yacarés arrancan en Viña del Mar

La selección nacional masculina inicia hoy su participación en el HSBC World Rugby Sevens Challenger Series 2020, cuya primera parada es este fin de semana, en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Los capitanes de las selecciones sudamericanas, entre ellos el paraguayo Urbieta (d), en Viña.
Los capitanes de las selecciones sudamericanas, entre ellos el paraguayo Urbieta (d), en Viña.gentileza

Por el grupo C, los Yacaré 7 debutan ante Alemania, a las 11:25. Desde las 14:09 miden a Uganda, y cerrarán la primera fase contra Italia, a partir de las 17:25.

Los doce Yacarés llamados por el entrenador Enrique Kneup para este torneo son: Santiago Álamo, Diego Argaña, Marcelo Matiauda, Leonardo Glizt, Rodrigo Da Rosa, Gastón Navas, Ignacio Murdoch, Sebastián Urbieta, Juan González, Agustín Espínola, Renato Cardona y Arturo López.

Además del director técnico, acompañan Robert Barrios (preparador físico), y Ronaldo Medina (fisioterapeuta).

PUBLICIDAD

El certamen cuenta con 16 selecciones, que se dividen en cuatro grupos. Pool A: Japón, Tonga, Portugal, Uruguay. B: Hong Kong, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, Colombia. D: Chile, Zimbabue, Brasil, México.

Esta es la primera etapa del circuito en suelo sudamericano. La segunda y última será en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días sábado 22 y domingo 23, próximos.

Las ocho mejores selecciones al término de ambas paradas clasificarán la Seven de Hong Kong, donde competirán por un lugar en el circuito mundial para la temporada 2021.

PUBLICIDAD

La cita en Hong Kong estaba programada para el mes de abril, pero debido al brote de coronavirus fue aplazada para el mes de octubre, al igual que el Seven de Singapur.

Amistoso de los Lions

Los Olimpia Lions, la franquicia paraguaya que tomará parte de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), disputará mañana su primer amistoso oficial. El choque será frente al Aguará de Formosa, desde las 16:30, en la cancha del San José, en Surubi’i.

El fin de semana anterior, los Lions habían jugado un amistoso, pero con equipos integrados por jugadores de la franquicia, y otros invitados, por lo que el de mañana es el primero oficial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD