Rompió las Redes sobre el final

Guaraní se impuso 2-1 a Nacional en su visita a barrio Obrero. En un partido aburrido, las emociones llegaron en los minutos finales de ambas etapas. Si bien un desafortunado error del arquero Jorge Bava casi le costó la victoria al Aborigen, una jugada magistral iniciada por Merlini, pero no el “Mago”, terminó con Rodney Redes asegurando los tres puntos.

Raúl Bobadilla saca el potente remate de zurda con el que abriría el marcador a favor de Guaraní. El delantero lleva cuatro goles en el torneo,  pero dos le descontarán por protesta.
Raúl Bobadilla saca el potente remate de zurda con el que abriría el marcador a favor de Guaraní. El delantero lleva cuatro goles en el torneo, pero dos le descontarán por protesta.Archivo, ABC Color

Emoción solo en los minutos finales

Tras una semana de resultados desiguales para ambos a nivel internacional, Nacional y Guaraní se vieron las caras en el cierre de la trasnochada jornada sabatina de la quinta fecha del Torneo Apertura.

Albos y aborígenes intentaron desplegar sus estilos de fútbol en la primera etapa. No tardó demasiado para que el Aurinegro consiguiera las primeras llegadas de peligro. Sobre el minuto 16, Raúl Bobadilla, el delantero de excelente presente, dio el primer aviso aunque la gran definición quedó anulada por un fuera de juego.

Desde que inició el encuentro fue claro que el juego aurinegro pasaba por Bautista Merlini.

Cuando el juego llegaba a su Ecuador, Bobadilla recibió un centro bajo en el área; pisó el balón con la derecha y, al mejor estilo del Futsal, cambió rápido de pierna para terminar sacando un potente zurdazo que abriría el marcador.

Cuatro minutos más tarde, Julián Benítez hizo un excelente cambio de frente que enviado sin pausa al corazón del área aurinegra, donde aparecería el volante Édgar Zaracho para conectar el segundo cabezazo. El balón se estrelló primero contra el poste para luego pegar contra la humanidad del portero Jorge Bava, quien volvía a tener minutos después de varios partidos, para terminar perdido al fondo del arco. Era el 1-1.

¿Qué decir sobre la segunda mitad? Fútbol aburrido y trancado, más que ello, nada.

Hasta que llegó el minuto 88 y Merlini se vistió de mago en la mediacancha, metió un pase profundo al lateral que terminó en centro para que Rodney Redes anote el 2-1 final.

“Nos complicamos nosotros solos”

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní, reconoció que el partido ante Nacional fue bastante trabado, pero destacó que al final consiguieron hacerse con los puntos.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, en el primer tiempo nos complicamos nosotros solos”, manifestó en rueda de prensa. “Fue un partido donde no hubo muchas llegadas, no se jugó bien, pero nos quedamos con lo que vinimos a buscar”, agregó.

Guaraní sumó ayer su cuarta victoria al hilo en el Torneo Apertura, aunque perderá los puntos obtenidos ante Olimpia por incluir seis jugadores extranjeros. Al buen inicio en el plano local hay que sumar la buena marcha en Copa Libertadores. El jueves deberá enfrentar al Palestino chileno en el primer partido de la serie por un lugar en la fase de grupos del torneo continental.

juan.lezcano@abc.com.py