Un Expreso de duro arranque

Olimpia goleó 4-0 al 12 de Octubre y ya piensa en el clásico de la próxima fecha ante Cerro Porteño. El Decano sufrió por momentos, pero cuando encontró el rumbo ya no hubo forma de frenarlo.

Néstor Camacho, de Olimpia, disputa un balón aéreo con Rodrigo Burgos, del 12 de Octubre.
Néstor Camacho, de Olimpia, disputa un balón aéreo con Rodrigo Burgos, del 12 de Octubre.Archivo, ABC Color

Flojo inicio, pero excelente final de Olimpia

Tras una semana que fue una montaña rusa de emociones, Olimpia se reencontró con su gente en Para Uno. De la decepción de la derrota ante Guaraní (minimizada por los puntos de escritorio), pasó a la excitación por los refuerzos.

Con esa carga de emociones, al Decano le costó mucho anoche encontrar el camino, si bien abrió temprano el marcador luego de un centro bajo de Derlis González, precisamente uno de los últimos en llegar, remató Iván Torres y que Gustavo Navarro terminó cruzando para meterla contra su arco.

El 12 de Octubre no se achicó y complicó mucho a un Olimpia poderoso ofensivamente, pero dubitativo en la defensa.

Tras unos minutos iniciales de baja intensidad en la complementaria, el camino se comenzó a marcar finalmente en el minuto 16. Una gran jugada colectiva terminó con Roque bajando el balón para Jorge Rojas que lejos de buscar la personal dio un pase a Derlis quien derribó la resistencia del portero itaugüeño Mauro Cardozo.

Aquella dupla ya había creado ilusiones en la primera mitad y luego concretaba con un gol.

En el minuto 24, Nicolás Domingo culminó con un pase magistral, otra jugada colectiva. El volante argentino que es casi un técnico en la cancha colocó el balón en la cabeza de Roque, que dedicó el gol al recién llegado Adebayor, como una bienvenida.

El cuarto fue obra de Brian Montenegro, casi como en un recordatorio de que él también quiere un lugar en la poderosa ofensiva franjeada. Ahora se viene Cerro Porteño, en Para Uno.

“Estamos para grandes cosas”, dice Otálvaro

Sergio Otálvaro, lateral derecho de Olimpia que ayer alcanzó su partido 100 con la Franja, destacó el nivel demostrado. “Hoy demostramos que estamos para grandes cosas”, señaló en conferencia de prensa.

Por su parte, el técnico Daniel Garnero señaló el buen trabajo realizado por su equipo, principalmente en la segunda mitad. “Hicimos un partido muy correcto, manejamos bien el juego. En el segundo tiempo, el rival perdió intensidad y eso nos facilitó las cosas”, agregó.

“Adaptarse a un equipo es muy sencillo y Derlis lo hizo muy bien”, manifestó sobre el recién llegado delantero franjeado.

Respaldo para Farrar en el “12”

Édgar Monges, presidente del 12 de Octubre, descartó la salida del entrenador Daniel Farrar del cargo.

juan.lezcano@abc.com.py