Un lunes “Loco” para River

River Plate se impuso ayer 4-2 a San Lorenzo en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura. El Kelito encontró en Dionicio “Loco” Pérez una mezcla de figura –a fuerza de dos buenos goles– y de irresponsabilidad, pues terminó siendo expulsado.

Dionicio Pérez define para anotar el primer gol de la victoria de River Plate ante San Lorenzo, el primero de su cosecha de la tarde.
Dionicio Pérez define para anotar el primer gol de la victoria de River Plate ante San Lorenzo, el primero de su cosecha de la tarde.Archivo, ABC Color

En Los Jardines nadie puede

El Kelito se lavó la cara luego de dos tropezones seguidos: ante Libertad en el plano local; y Deportivo Cali, por Copa Sudamericana.

En un partido intenso, ambos cuadros dieron muestras de muy buen fútbol. Pero los locales supieron romper la paridad con rapidez, pues en el minuto 5, Dionicio Pérez daba su primer grito.

San Lorenzo buscó el área rival con base en un juego de precisión, toques rápidos y verticalidad. En el minuto 25, el interminable Juan Manuel Salgueiro dominó un balón de media distancia y abrió el juego a la derecha para que Feliciano Brizuela driblara y le devolviera el pase, para que el uruguayo definiera bien para poner el 1-1.

Antes del final de la primera etapa, el “Loco” Pérez conectaría un buen centro que llegó desde un tiro de esquina para con un cabezazo, que pareció casi un remate con una pierna, poner el 2-1, aunque el festejo le valió la amarilla.

Alberto “Piru” Contrera amplió con un cabezazo bien conectado tras otro córner que él mismo había ganado tras un potente remate que merecía dormir entre las redes.

El toque de suspenso llegó tras un buen cabezazo de Nelson Ruiz que acortaría las diferencias.

San Lorenzo tuvo para empatar, más tras la expulsión en el minuto 94 de Pérez. Pero un contragolpe bien definido por Emiliano Agüero selló el 4-2 final.

El Kelito sigue invicto jugando de local, ganando todos sus partidos.

“Expectantes en la tabla de posiciones”

Marcelo Philipp, director técnico de River Plate, destacó el buen trabajo de su equipo para conseguir los puntos.

“Estamos expectantes en la tabla de posiciones, hemos ganado los partidos de local. Era un partido muy importante para nosotros porque San Lorenzo está peleando siempre con nosotros los puestos de Copa y también por la promoción”, manifestó el entrenador.

De los tres partidos que disputó en su casa en lo que va del Apertura, River ganó todos, sumando nueve puntos de los nueve disputados en los “Jardines”.

El Kelito ahora piensa en su partido de vuelta por Copa Sudamericana, pues en una semana enfrentará al Deportivo Cali de local y si bien cayó derrotado (2-1), la diferencia corta y el gol de visitante le permiten soñar.

juan.lezcano@abc.com.py