Ochipinti: “Vamos a ir armando el plantel”

Santiago Ochipinti, presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), habló de la incursión del seleccionado masculino guaraní en la primera ventana de las Qualifiers AmeriCup 2021, que se jugará contra Panamá. La delegación viaja hoy, a las 05:40, desde el “Silvio Pettirossi”.

Feliú (i), Carina Peña y Ochipinti, quien se dirigió al Seleccionado con su peculiar estilo.
Feliú (i), Carina Peña y Ochipinti, quien se dirigió al Seleccionado con su peculiar estilo.Archivo, ABC Color

“Ochi” señaló: “Jugamos el viernes contra Panamá de visitantes, regresamos el domingo y volvemos a jugar ya de locales el lunes contra los panameños. Llevamos un equipo donde Bruno Zanotti es el mas experimentado y sin los pívots grandes, o sea no los podemos tener por ahora. Este es un equipo de mediana estatura, pero que va a correr la cancha”.

Agregó: “Vamos con mucha incorporación joven, con muchos jugadores nuevos y vamos a ir armando el plantel, porque hacia fin de año tenemos nuevamente la ventana contra Uruguay y Brasil y creemos que ahí vamos ya a llegar un poco mejor, con jugadores mejor entrenados, porque los jugadores que se van ahora también son muy buenos”.

Sobre el vital juego en nuestro país, el lunes, el titular de la CPB, dijo: “Les invitamos para el lunes a la noche, en el Arena SND, a las 20:00, para el partido contra Panamá. Esperamos estadio lleno y que asistan sobretodo muchos chicos. Panamá viene con un equipazo y nosotros con un equipo con mayoría jóvenes. Vamos a ver dónde estamos parados y hasta dónde llegamos”.

Concluyó: “Es nuestro primer partido en esta AmeriCup, con clasificación lograda el año pasado en Colombia y vamos a poner todo lo que tenemos para ver darle un poco de experiencia a algunos jóvenes que de aquí a poco van a ir ocupando lugares en la Selección Paraguaya”.