Abran paso, el Cacique acecha

Guaraní ratificó su excelente momento y se impuso claramente a Luqueño (3-0). Los goles, dignos de colección, llegaron en la segunda mitad. El Cacique aprovechó los malos resultados cosechados por los otros grandes y se acerca peligrosamente. Con un partido menos, está a tres puntos de Libertad.

Fernando Fernández es abrazado por sus compañeros tras anotar uno de los dos goles con los que guió a Guaraní a la victoria.
Fernando Fernández es abrazado por sus compañeros tras anotar uno de los dos goles con los que guió a Guaraní a la victoria.Archivo, ABC Color

Tras un primer tiempo para el olvido, de ritmo cansino y en el que hubo apenas dos remates al arco, la segunda mitad del partido entre Sportivo Luqueño y Guaraní mantuvo un ritmo intenso.

Fueron los aurinegros los que mostraron mayor ambición, incluso en una primera mitad aburrida.

En el minuto 51, un balón robado por la ofensiva aurinegra terminó en los pies de su capitán, Fernando Fernández, que en una fracción de segundo levantó la cabeza y apuntó. El derechazo se coló sin remedio entre las redes del arco auriazul.

A partir de allí, la supremacía aborigen se hizo clara en el trámite del juego. Sí, claro que Luqueño buscó generar alguna respuesta, y hasta tuvo algún atisbo de ofensiva, pero quedó aplacado por el buen trabajo aurinegro

El propio “Queso” Fernández tuvo numerosas ocasiones, pero la caprichosa esférica parecía tener otras intenciones.

Hasta que llegó el minuto 80. Rodrigo Fernández Cedrés, uno de los hombres clave del presente aborigen, rescató el balón en mitad de la cancha y metió un pase profundo para que Rodney Redes hiciera magia. Sombrerito de por medio, dejó atrás a un defensor para anotar.

Sobre el final, Fer Fer puso el 3-0.

Guaraní se impuso al nómada Sportivo Luqueño y aprovechó los malos resultados de los llamados grandes para ser el gran beneficiado del fin de semana. Con un partido menos, está a tres puntos del líder Libertad.

Abran paso, que el Cacique acecha.

juan.lezcano@abc.com.py