No hay libertador que frene al Aborigen

Guaraní sigue con su impresionante inicio de temporada. El Aborigen derrotó 2-0 a Bolívar en el inicio de la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Los goles llegaron en el inicio de cada etapa, en una nueva muestra del pragmatismo del cuadro de Dos Bocas.

Raúl Bobadilla, delantero aborigen,  intenta una definición ante el arquero de Bolívar, Javier Rojas. El Aborigen se impuso 2-0 al cuadro boliviano por  Libertadores.
Raúl Bobadilla, delantero aborigen, intenta una definición ante el arquero de Bolívar, Javier Rojas. El Aborigen se impuso 2-0 al cuadro boliviano por Libertadores.Archivo, ABC Color

Nadie puede con la marcha de Guaraní

Una nueva exhibición del gran presente futbolístico del Guaraní de Gustavo Costas. Mezcla justa de buen fútbol con pragmatismo que sigue dando resultados.

El Aborigen no tardó en dar el primer grito. A los dos minutos de haber arrancado el encuentro, ya había generado dos tiros de esquina. En el segundo, el centro encontró a Raúl Bobadilla bien ubicado para conectar un cabezazo que pegó en la mano de un defensor boliviano. El delantero aborigen siguió con la jugada y la mandó a dormir entre las redes, pero el árbitro ya marcó el penal.

Javier Báez definió desde los 11 pasos con frialdad enorme para abrir el marcador.

Guaraní sufrió y mucho por momentos antes del final de la primera etapa, pero sostuvo el cero en su valla.

En la complementaria, el ingreso de Bautista Merlini y Rodrigo Fernández Cedrés le dieron respiro futbolístico al aborigen.

En el minuto 50, una jugada colectiva iniciada de gran manera terminó con un pase para Bobadilla que no necesitó ni mirar el arco para mandar el balón por encima del arquero y poner el 2-0.

El árbitro no vio un segundo penal para Guaraní. El encuentro terminó animado, con la victoria para el cuadro paraguayo.

juan.lezcano@abc.com.py