Goles al final de cada etapa

San Lorenzo rescató en tiempo de adición un empate ante el cada vez más sorprendente Guaireña FC. En un partido recargado de buen fútbol y numerosas ocasiones frente a los arcos, los gritos de gol llegaron en el final de cada etapa. El cuadro guaireño sufrió una frenada en su intención de seguir en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posición de un torneo Apertura en el que ya es toda una sorpresa.

San Lorenzo consiguió un empate sobre la hora contra Guaireña FC. El gol llegó en el minuto 91.
San Lorenzo consiguió un empate sobre la hora contra Guaireña FC. El gol llegó en el minuto 91.Archivo, ABC Color

Partido intenso hasta los últimos minutos fue el que se vivió ayer en el Gunther Vogel. San Lorenzo y Guaireña dieron muestras de excelente nivel futbolístico y exhibieron un espectáculo digno de aplaudir para los cientos de almas que acudieron.

El Rayadito intentó adueñarse del balón para presionar a un cuadro albiceleste que decidió recurrir a su pragmatismo habitual.

A Guaireña le costó mucho por momentos encontrar el caudal futbolístico que necesitaba, porque los de San Lorenzo le obligaban a esperar muy atrás. Sin embargo, cuando hizo click, el partido fue sumamente entretenido.

Ambos equipos buscaron el arco rival, aunque en la primera mitad fueron los guaireños los que generaron las llegadas más claras, siendo Wilson Quiñónez clave para evitar la caída de la valla local.

Ya en tiempo de adición, debido a demoras por el VAR, Jorge Mendoza hizo lo que está habituado a hacer en Guaireña. Metió un pase profundo que recibió Santiago Salcedo que, baile de por medio, entregó a Brahian Ayala para que este abriera el marcador con remate cruzado fuerte.

La primera mitad se fue con el 1-01 a favor del equipo venido de Villarrica.

En la complementaria, el juego no bajó un ápice en su intensidad. Sergio Orteman ordenó cambios que refrescaron la zona ofensiva porque no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos. En el minuto uno de adición, Santiago Vera, quien había ingresado minutos antes, se encargó de poner el 1-1.

San Lorenzo pudo ganarlo, pero el empate quedó. Guaireña, por su parte, sufrió una frenada.

juan.lezcano@abc.com.py