El partido en el que se asustó don Luis

La noche del 26 de marzo de 1999 marca otra triste historia en nuestro país con la muerte de varios jóvenes en el episodio que después fue considerado como el “Marzo paraguayo” y que en lo deportivo dejó la anécdota del susto que obligó al técnico uruguayo Luis Cubilla no volver al campo para el segundo tiempo del partido de Olimpia con Corinthians, en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Entonces con solo 18 años de edad, Roque Santa Cruz, en el partido de Olimpia con Corinthians por Copa Libertadores de 1999 en la puja por la pelota ante la intimidatoria llegada de Cris  y se acerca nuestro compatriota Carlos “Colorado” Gamarra (4).
Entonces con solo 18 años de edad, Roque Santa Cruz, en el partido de Olimpia con Corinthians por Copa Libertadores de 1999 en la puja por la pelota ante la intimidatoria llegada de Cris y se acerca nuestro compatriota Carlos “Colorado” Gamarra (4).

Fue la crisis política que golpeó a todo el pueblo con el asesinato de unos ocho manifestantes y un montón de heridos de gravedad con arma de fuego. Mientras se tuvo la manifestación en las plazas cercanas del Congreso Nacional, en el Defensores del Chaco el Franjeado jugaba frente al cuadro brasileño, el primer tiempo se fue con la victoria de Olimpia 1-0 (gol de Marcelo Paredes). Con el lamentable suceso no muy lejos del estadio, en este se fue también la luz por unos trece minutos y don Luis Cubilla ya no apareció para el segundo periodo de juego.

Que don Luis (DT de Olimpia) sufrió un malestar estomacal y quedó en vestuario, que tuvo un problema cardíaco, fueron las versiones sobre la ausencia del entrenador para la continuidad del juego. Pero entonces nuestro diario pudo confirmar que Cubilla abandonó presurosamente el estadio posterior al apagón que lo dejó sumamente nervioso y preocupado con lo que estaba pasando en las cercanías del Congreso y más pensando en su familia que entonces residía en la zona del Escolta Presidencial. Aquella noche fue más triste para los olimpistas, pues con goles de Vampeta y Ewerthon, Corinthians se llevó el triunfo por 2-1. Olimpia jugó con Ricardo Tavarelli; Virginio Cáceres (81’ Félix Torres), Denis Caniza, Nelson Zelaya y Juan Carlos Franco; Harles Bourdier, Carlos Humberto Paredes, Walter Ávalos (85’ Francisco Esteche) y Mauricio Pérez; Roque Santa Cruz y Marcelo Paredes (72’ Adolfo Jara Heyn).

El Grupo 3 tuvo a Corinthians y Palmeiras (el campeón de aquella edición), Cerro Porteño (semifinalista y cayó ante Deportivo Cali) y Olimpia, en ese orden.

PUBLICIDAD

Luis Alberto Cubilla, consagrado como técnico con Olimpia, falleció a comienzos del mes de marzo del año 2013.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD