Marizza Faría: “Te entran ganas de llorar”

Una de las grandes figuras de nuestro hándbol, Marizza Alejandra Faría Servín (36 años), sigue dando muestras de sus excelentes dotes en el exigente balonmano español. La mundialista por la selección paraguaya en Francia 2007, Serbia 2013 y Alemania 2017, nos cuenta sus vivencias y este momento especial para todo el mundo debido a la Pandemia por el Coronavirus.

A punto de anotar, Marizza Faría en el hándbol español.
A punto de anotar, Marizza Faría en el hándbol español.Archivo, ABC Color

La compatriota comentó: “Llevo 13 temporadas en la Liga Española de Balonmano. Actualmente estoy jugando en el Liberbank Gijón Balonmano La Calzada”. Acerca del campeonato, señaló que “es una Liga muy peleada, actualmente marchamos en cuarta posición. A raíz de la Pandemia ahora estamos en estado de alarma, pues llevamos 11 días de cuarentena y no sabemos aún qué pasará de la temporada. Todavía nos queda varios partidos por jugar, además de la Copa de la Reina”.

Atinadamente dijo: “Pero ahora lo más importante es que todos superemos este tremendo mal. Hay que hacer caso a todo lo que se está pidiendo. Aquí en España la sanidad llega a todos y ahora los hospitales están abarrotados. Dios quiera y la gente tome conciencia y superemos en el Paraguay lo más pronto posible”.

Sobre el día a día, Faría expresó: “Intentamos pasar los días de la mejor manera. Es difícil porque nunca vivimos esta situación. Entrenamos con lo que podemos y como podemos en mi departamento. Todos los días a las 20:00 horas la gente sale a sus ventanas a aplaudir como agradecimiento a los personales sanitarios y demás.. y la verdad que te entran muchas ganas de llorar”.

PUBLICIDAD

Agregó: “Realmente tengo muchas ganas de que pase esto, más aún teniendo en cuenta que se viene la segunda edición de mi campus en Paraguay. La primera edición el año pasado ¡¡¡fue todo un éxito!!!”

También requerimos su opinión cómo ve al hándbol en nuestro país y dijo, principalmente, en cuanto a los valores y en la rama femenil: “La verdad que hay muchísimas jugadoras con muchísimo talento, muchas de las cuales están brillando en este mismo momento. En mi campus pude observar que hay muchísimo talento para el futuro”

El rico palmarés de Marizza relata sus excelentes perfomances en los mundiales de Francia, Serbia y Alemania, ganando la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, medallas de bronce en el Panamericano Argentina 2017 y Sudamericano Brasil 2018. En Buenos Aires obtuvo el premio a la Mejor Central de los Juegos Panamericanos. Así también, en 2018, al ganar la Copa de la Reina le otorgaron el premio a la mejor Central de la Liga Española.

PUBLICIDAD

gcaballero@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD