Paliativo en justo momento

Futbolistas Asociados del Paraguay y componentes de la plantilla de Cerro Porteño otorgaron ayer un paliativo a los jugadores del plantel de General Díaz que atraviesan por una situación económica apremiante. Con el aporte de FAP y la adhesión de los del Ciclón, los 33 integrantes de la dotación “militar” recibieron 1.500.000 guaraníes cada uno.

En contacto ayer con el Cardinal Deportivo, el capitán Diego Javier Doldán agradeció “de corazón” el gesto de sus colegas otros clubes que se comprometieron en colaborar para superar en parte este difícil momento. Compañeros de causa de Olimpia, Libertad y Guaraní acercarán sus donativos.

“El aporte de Cerro ya tenemos; los demás estarían haciendo en el correr de los días. No sabemos si será económico o serán alimentos no perecederos, pero estamos muy agradecidos por esto”, indicó el delantero de 32 años, quien obtiene ingresos mediante su trabajo como contador.

El presidente del club, Jorge Natalicio González, reconoció la deuda y expresó a ABC Cardinal que están gestionando un préstamo para abonar a los atletas, componentes del cuerpo técnico y trabajadores de Formativas. Necesitan entre 250.000 a 300.000 dólares para estar más o menos equilibrados.

El directivo significó que adelantaron de la Asociación Paraguaya de Fútbol lo que le corresponde al club por los derechos de televisación (12 cuotas de 89.500 dólares), pero no supo precisar en qué porcentaje.

PUBLICIDAD

“Lastimosamente nosotros, como clubes chicos, no podemos tener los mismos recursos que los clubes grandes. No solamente en la esponsorización sino en la valoración en la transferencia de los futbolistas”, señaló el dirigente.

“En varios años adelantamos los derechos de televisación dentro de lo que nos permite la APF, pero nuestra deuda es bastante grande. Es un recurso administrativo que nos corresponde. No tengo el monto exacto de cuanto hemos sacado de adelanto”, expresó.

“Aquí lo más importante es que haya una intervención de la APF y que se solucione lo más pronto posible”, señaló Rogelio Delgado, presidente de FAP.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD