Golfistas aficionados piden habilitación de las canchas

Los golfistas aficionados ya no ocultan la impaciencia por volver a la práctica de su deporte favorito, para varios de sano esparcimiento y lo hacen en favor de la salud, por los varios kilómetros de caminatas que se deben realizar durante la ronda completa del juego. El golf aún no se puede practicar en su condición de aficionado atendiendo que el Ministerio de Salud aún no dio el visto bueno a los clubes por la cuarentena por el covid-19.

Una de las alternativas con las que se pretende recibir a los jugadores aficionados para que practiquen su deporte en el club.
Una de las alternativas con las que se pretende recibir a los jugadores aficionados para que practiquen su deporte en el club.Archivo, ABC Color

La disciplina es una de las más individuales del mundo, porque el jugador lo hace con sus propios implementos, no precisa de algo externo. Asimismo se juega en un campo abierto, por lo que el tema de la distancia no es problema, por lo que solo depende de la decisión de los responsables para que se haga efectiva la práctica en general.

Los principales clubes ya están preparados para recibir a los socios jugadores aficionados con un protocolo rígido, desde el momento de la solicitud de la cancha hasta la salida de las instalaciones de los practicantes del deporte. Asimismo están abiertos a otras imposiciones que surjan desde el sector responsable que lleva adelante contra la pandemia del coronavirus.

Con protocolo

La Asociación Paraguaya de Golf (APG) fue una de las primeras instituciones en presentar un protocolo y gestionar la posibilidad de volver la práctica en general teniendo en cuenta la condición de deporte individual.

PUBLICIDAD

El deporte cuenta con una habilitación, que fue obtenida en primer término para con los representantes de élites, al igual que para otras varias disciplinas deportivas.

La gestión de la APG obtuvo posteriormente ampliar de deportistas de élites a seleccionados, de distintos niveles, y hoy día está ampliado en casi medio centenar de representantes del deporte que ya reiniciaron sus preparaciones enmarcadas dentro de los protocolos impuestos por Salud.

El presidente de la APG, Arnaldo Acosta, expresó ayer que “esta noche o mañana antes del mediodía tendremos novedades” por anoche y hoy con relación a la posibilidad de que los aficionados puedan volver a las canchas pronto.

Por el lado de la (Secretaría Nacional de Deportes, la titular Fátima Morales manifestó: “Yo estaría superfeliz si se habilitaran ya todos los deportes; lastimosamente tenemos que ir gradualmente. Trabajamos juntos con Vigilancia de la Salud y en la medida que las personas no cumplan las normas, se dificulta todo”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD