Entrena aguardando el retorno

Andrea Paola Brítez López, goleadora del Taboão da Serra, se encuentra en nuestro país, aguardando el levantamiento de medidas restrictivas para volver al exigente futsal FIFA de Brasil. Mientras, disfruta de su gente, al igual que su gemela y compañera de equipo Andrea Lorena.

Andrea Lorena y Andrea Paola, las hermanas gemelas que triunfan en el Taboão da Serra de São Paulo, Brasil. Andrea Paola charló con nuestro diario.
Andrea Lorena y Andrea Paola, las hermanas gemelas que triunfan en el Taboão da Serra de São Paulo, Brasil. Andrea Paola charló con nuestro diario.gentileza

La ala-pivot señaló que “en esta cuarentena igual seguimos entrenando todos los días con la gente de Brasil vía Zoom, para no perder tanto el ritmo de competencia tan fuerte de allá”. Atentos a las condiciones actuales, “nos dieron la opción de pasar esta cuarentena con mi familia, por lo tanto, volvimos al Paraguay y estamos con este descanso obligado y a la vez disfrutando de nuestra gente”.

Con relación a su team señaló que “tengo contrato hasta fin de año con Taboão/Magnus, una institución donde me siento muy a gusto”. Prosiguió: “Desde que llegamos con mi hermana al Taboão/Magnus en 2018 para aportar lo que sabemos y tenemos, hemos conquistado muchos títulos que nos llena de alegría y felicidad al mismo tiempo, puesto que es la mejor manera de recompensar la confianza que le dan a una, convirtiendo el trabajo y el esfuerzo en las conquistas deportivas que se esperan al formar un plantel”.

La talentosa goleadora comentó el sistema de campeonato de los clubes y torneos en el exigente medio del vecino país: “Se juega de 6 a 7 campeonatos al año, con 8 a 10 equipos cada torneo, ida y vuelta todos los juegos. Hasta la final se juega ida y vuelta, sin diferencia de goles”. “Imaginate la cantidad de torneos que se disputan allá, la Copa de Brasil, Taça São Paulo, Campeonato Paulista, Paulista Universitario, Campeonato Récord y los Regionales, y gracias a Dios en el Paulista salí goleadora con 15 tantos”, añadió.

Sobre su viaje dijo que “aún no tengo fecha de retorno al Brasil, apenas se pueda asegurar nuestra salud y la de todos, y se levanten medidas por esta pandemia del coronavirus estaré volviendo al club. Mientras tanto estamos entrenando todos los días para llegar en forma para cuando nos estemos presentando a Taboão”.

Finalmente se despidió asegurando que “nos va superbién a las dos juntas en el club, estamos felices y Dios mediante volveremos con todo.