Tata, 10 años después

Diez años después de lo que fue aquel triunfo en penales contra Japón (5-3) en Sudáfrica y que premió a la selección paraguaya llegar por primera vez al quinto partido en un Mundial lo rememoró ayer Gerardo “Tata” Martino, el técnico de la Albirroja, en charla con el Cardinal Deportivo.

Tata, 10 años después
Tata, 10 años después

“Estábamos convencidos que podíamos hacer historia en ese Mundial. Siempre fuimos una selección de mucho trabajo”, enfatizó Gerardo Martino, el conductor albirrojo que llevó a la octava Copa del Mundo en el historial de Paraguay.

La Albirroja cerró las Eliminatorias de Sudáfrica 2010 en la segunda posición en la tabla con 33 punto, compartiendo con Chile que tuvo mejor saldo de goles (8 a 10) y solo un punto detrás de Brasil.

“Si pasábamos esa tanda de penales quedábamos en la historia, pero si no, también porque llegábamos como favoritos por primera vez”, recordó Tata de lo que fue el empate sin goles ante Japón y luego el triunfo desde los doce pasos 5-3, con goles de Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo.

Tata valoró bastante lo que fue aquel grupo que dirigió y destacó que la sobremesa luego de cada convocatoria duraba unas tres horas. Asimismo acotó el nivel de los futbolistas y los clubes en que estos militaban como “Roque estaba en el City (Premier League), Nelson y Lucas en el ataque del Dortmund (Bundesliga), Tacuara era figura del Benfica (Portugal), Rambert de la Liga de Quito (Ecuador), Darío (Verón en México) era emblema de Pumas, todos tenían un nivel superlativo”.

PUBLICIDAD

Lo que fue diez años atrás, el peor día cuando tuvo que dejar fuera del Mundial a Osvaldo Martínez y lo más reciente, que surgieron de nuevo la posibilidad de volver a la selección.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD