En Luque se rompe el hielo

En el estadio “Feliciano Cáceres” de Luque se pondrá a prueba este viernes el protocolo sanitario cuando se dispute el primer partido de los diez amistosos pactados en la previa de la reanudación del campeonato Apertura el 17 de julio próximo. Entre pasado mañana y el 11 de este mes y en diferentes canchas volverá a rodar la pelota.

Así estaba ayer el estadio Feliciano Cáceres, que el viernes volverá a ver al Sportivo jugando de local después de casi dos años.
Así estaba ayer el estadio Feliciano Cáceres, que el viernes volverá a ver al Sportivo jugando de local después de casi dos años.

Fútbol a la vista después de aquel viernes 13 de marzo cuando paró todo a raíz de la cuarentena. Justo en el escenario del Sportivo Luqueño que se rehabilitará luego de casi dos años se abre la serie de partidos amistosos que se marcó en la idea de no solo poner a prueba en lo físico a los equipos, sino el mismo protocolo sanitario que se pretende tener mejor pulido cuando se reanude el campeonato Apertura.

Luqueño frente al 12 de Octubre este viernes, a las 20:00, romperán el hielo tras la larga pausa y con el que se pretende impulsar el antídoto al “virus” de volver a saber de fútbol en las canchas. Más allá que la mayoría de estos enfrentamientos serán a puertas cerradas, lo reconfortante es que cada vez estamos más cerca de ver el retorno de la competencia. Pasaron 111 días en que el balón se tuvo que mandar a la esquina por la pandemia, poco a poco fue desempolvándose y comenzó la cuenta regresiva para su vuelta.

Asimismo el juego del viernes servirá para testear las condiciones del estadio “Feliciano Cáceres” y principalmente el funcionamiento de la lumínica.

Todo va muy en cuanto a lo estipulado en el protocolo sanitario y mucho más satisfactorio aún saber que todos los resultados de los test practicados a los “actores” principales y secundarios dieron negativo, destacó el doctor Gerardo Brunstein, el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, quien, sin embargo, reitera el pedido a todos los involucrados de la necesidad de respetar el protocolo y hacer cada vez más seguro el retorno.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD