Varias resoluciones en asamblea

La noche del pasado lunes se realizó la asamblea ordinaria de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), en la modalidad de videoconferencia, encabezada por el titular de la entidad, Santiago Ochipinti.

Santiago Ochipinti, presidente de la Confederación Paraguaya.
Santiago Ochipinti, presidente de la Confederación Paraguaya.Archivo, ABC Color

Los puntos tratados fueron: lectura y consideración del Acta de la asamblea anterior, período 2018-19; lectura del Balance General, Cuadro Demostrativo de Pérdidas y Ganancias e Informe de la Comisión Fiscalizadora del Ejercicio 2019.

Resoluciones

Se aprobaron el acta de la asamblea anterior, realizada el 28 de enero de 2019, así como la Memoria del Directorio, ambos por unanimidad.

El balance se aprobó con el apoyo de 18 clubes de los 22 que se acreditaron. Olimpia y Sol de América solicitaron un cuarto intermedio para estudiar el Balance, pero la moción no prosperó y culminó la votación 18 contra 4 para la aprobación del mismo.

PUBLICIDAD

Acreditaciones

La CPB informó que tomaron parte con la correspondientes acreditaciones los siguientes clubes: Atlético Ciudad Nueva, Deportivo Campoalto, Deportivo San José, Club Everest, Federación Colonias Unidas, Federación Paranaense, Federación Pilarense, Libertad, Olimpia, Sol de América, Sportivo Luqueño, Sportivo San Lorenzo. Suscribieron el acta de la asamblea: Efraín Ávila (San José), Ricardo Torres (Pilarense) y Carlos Giovine (Libertad).

Protocolo y torneo

Como había buena convocatoria en cuanto a los clubes protagonistas del certamen de la Primera Masculina, también la ocasión fue propicia para el tratamiento de un avance de lo que sería el Protocolo Sanitario. Prácticamente se consensuó iniciar el campeonato a fines de agosto o principios de setiembre próximos.

PUBLICIDAD

Todo dependerá de los costos de los test covid-19, así como la puesta a punto de los estadios con las medidas de exigencia del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD