Clubes del país juegan un Sudamericano

Muy buena performance está teniendo el “equipo” del Club Atlético Ciudad Nueva, que forma parte de un Torneo Sudamericano virtual de básquetbol masculino en la categoría de formativas. También participan las chicas del Centro de Desarrollo Deportivo, representando al país de muy buena manera.

Matías Arias, uno de los representantes ciudenses.
Matías Arias, uno de los representantes ciudenses.Archivo, ABC Color

El citado team de la banda roja se sitúa primero compartiendo la supremacía con otros tres clubes, transcurrida la segunda fecha del evento, denominado Zoomamericano de Baloncesto. La modalidad de disputa es a través de la plataforma Zoom, con la coordinación del profesor Juan Acevedo, donde el equipo guaraní se está destacando.

La competencia consiste en demostraciones de habilidad con el balón, así como ejercicios físicos, entre otros. El primer lugar lo comparten con los ciudenses, los clubes representantes de Bolivia, Colombia y Perú, todos con 6 puntos. Atrás están Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, con 4 unidades. Ciudad se impuso en las primeras dos fechas al Sarmiento de Argentina y al Girafinhas de Brasil. Las competencias virtuales se desarrollan los días sábados y faltan todavía 4 fechas. Los jugadores ciudenses son: Fabrizio Núñez, Eduardo Vitrat, Ángel Cabañas, Ezequiel Zarza, Amín Aranda, Matías Arias, Sebastián Dorigoni y José Carlos Cañete.

El evento sudamericano también se desarrolla en la rama femenina, donde nuestro país está representado por el Centro de Desarrollo Deportivo (CDD). El equipo nacional se encuentra con igual puntaje que Bolivia, Colombia y Perú, con 6 unidades cumplidas dos fechas, imponiéndose primeramente al club Zorros de Argentina y, luego, al Girafinhas de Brasil. Ahora se viene el Baqueros de Colombia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD