Alonso y Benítez, medallistas en Lima

Los nadadores paraguayos Luana Alonso y Maximiliano Benítez subieron al podio, en la primera jornada de la XV Copa Julio Maglione, que se desarrolla en Lima, Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5YRLSG73FCCHAQPMMGNBBL2VA.jpg

Cargando...

En la noche del miércoles, Alonso (Club Olimpia) se colgó el oro en los 100 metros mariposa en 1’01”50. Con dicho tiempo, además, registró un nuevo récord nacional absoluto (RNA) y récord de campeonato.

Benítez, del Club Deportivo de Puerto Sajonia, fue bronce en los 100 metros pecho, con 1’07”07.

Ambos ya había subido al podio en la mañana, durante la XXXIX Copa Pacífico. La juvenil Luana fue de oro (1’02”77, récord de campeonato) y el infantil Maximiliano plata (1’06”94) en los 100 metros mariposa y 100 m pecho respectivamente.

En la víspera no se registraron medallas paraguayas en Lima, según informó la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada). Pero al cierre de esta edición se debían nadar las postas 4x100 metros libre juvenil A y B, en la Copa Julio Maglione.

La agenda de hoy depara 21 presentaciones de los nuestros en la mañana, y buscando acceder a las carreras de la tarde.

Entre los que accionarán hoy se encuentra Alonso (200 m mariposa) y Benítez (200 m combinado individual), figuras de la delegación. También están otros destacados como Astrid Caballero y Santiago Apuril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...