Año Nuevo con Copa

Nacional derrotó ayer a Libertad, en Tuyucuá, por 2-0 y logró su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. La experiencia de los jugadores albos fue fundamental para superar al juvenil equipo albinegro. La Academia desde el principio se mostró ambiciosa y la victoria es justa a todas luces.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRATF4P5PNEBDJU54JI4BXUG5A.jpg

Cargando...

Mejor ambición tuvo su premio

La primera etapa tuvo un denominador común; Nacional atacando por todos los costados y Libertad defendiéndose como podía. De entrada La Academia avisó que buscaría los tres puntos a como sea, cuando Romero, a los dos minutos, solo frente a Machuca cabeceó aunque débil.

El flanco izquierdo de los albos fue el punto de salida favorito y cuando se juntaban Aguada, Rojo y Salgueiro, creaban serios aprietos a la novel defensa albinegra.

Hubo jugadas cantadas de gol, pero que no se convirtieron para los tricolores, como aquella de Adam Bareiro, quien había ingresado por Romero, cediendo el balón a Núñez, quien sin marca alguna remató a la humanidad del golero Machuca.

Libertad, por su parte, inquietó a Rojas, en sola una oportunidad, cuando el remate distante de Aranda fue desviado con dificultad por el arquero.

El merecido gol de Nacional llegó sobre los 44’. Otra estupenda jugada de Adam dejando solo a Salgueiro, quien con remate esquinado anotó el 1-0.

Al comienzo de la complementaria Libertad quiso reaccionar pero solo duró 10 minutos esa intención. Luego todo fue de Nacional nuevamente. El segundo gol llegó a los 23’ por intermedio de Édgar Báez, quien había entrado recientemente.

Nacional está de nuevo en la Sudamericana.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...