Asamblea de Consubasquet

Esta tarde, a partir de las 15:00, se realizará la XXXII Asamblea de Elección de Autoridades de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet), en el Salón Río Paraná del hotel Sheraton Asunción. Los máximos dirigentes de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) estarán presentes en el acto asambleario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGC3PBJTD5AO3LYDQCBX5UTDLM.jpg

El principal punto es la renovación de la directiva para el período 2019-2022 y nuestro compatriota Marcelo Bedoya Murto tendría la mayoría necesaria para suceder en el cargo a Gerasime “Griego” Bozikis. Otro de los puntos del Orden del Día establece un homenaje a dicho dirigente brasileño, quien cumplió dos períodos de mandato.

Las principales autoridades presentes en el país son: Horacio Muratore, presidente de FIBA, quien también dejará el cargo en agosto, Hamame Niang, vicepresidente y sucesor de Muratore; Andreas Zagklis, secretario general; Ussie Richards, presidente de FIBA Américas, entre otras.

El viernes, la Confederación Paraguaya de Básquetbol, presidida por Santiago Ochipinti, distinguió a Muratore y Bozikis.

PUBLICIDAD

En la SND y Conmebol

Ayer, la delegación de FIBA fue recibida por la ministra del Deporte, Fátima Morales, y el grupo tuvo la ocasión de apreciar el flamante SND Arena. Posteriormente, los dirigentes enfilaron hacia el museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con un recorrido que permitió apreciar la historia del fútbol en el cono sur continental. Las autoridades visitantes partirán a sus respectivos destinos mañana.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD