Asunción inicia la cuenta regresiva

Culminados el viernes los XI Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Asunción, como sede de la próxima edición, recibió ayer la bandera de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5JFPAPUKFFQHCLNN36BMXCON4.jpg

Cargando...

El titular de la Odesur, el paraguayo Camilo Pérez hizo entrega de la enseña al Ministro de Deportes, Víctor Pecci, para marcar el inicio de la cuenta regresiva hacia 2022, cuando, por primera vez en su historia, Paraguay albergará estos Juegos.

“Es un gran compromiso el que está asumiendo Paraguay y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos como Secretaría Nacional de Deportes (SND), Comité Olímpico Paraguayo (COP), federaciones, deportistas”, destacó el ministro Pecci.

De cara a 2022, Pérez, también titular del COP, se enfocó en dos aristas de trabajo. El Comité Organizador, cuyo director es Milciades Fretes, se encargará de la infraestructura y el gerenciamiento; mientras el COP y la SND trabajarán en la preparación de los atletas, para conseguir la mayor cantidad de medallas posible.

Sobre el desempeño de Paraguay en “Cocha”, donde se logró un hito de 30 medallas (6O, 10P, 14B), Pérez destacó la diversidad de deportes que obtuvieron preseas, los cuartos puestos y jóvenes talentos como el arquero Alejandro Benítez y la esgrimista Montserrat Viveros.

En la delegación que arribó ayer, también se encontraban deportistas como la selección femenina de futsal, medallista de plata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...