Brasil y Uruguay, mundialistas

Las selecciones de Brasil y Uruguay triunfaron ayer en sus respectivos compromisos semifinales de la Eliminatoria Sudamericana, que se disputa en Río de Janeiro, Brasil, y de esa manera obtuvieron su clasificación a la Copa Mundial Paraguay 2019 de Fútbol Playa, que se desarrollará del 21 de noviembre al 1 de diciembre en nuestra capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFKQ3DHMMZB5XL7TT4OMQUUIPE.jpg

Cargando...

Brasileños y uruguayos se suman a los ya clasificados, Paraguay (organizador), Emiratos Árabes Unidos, Japón, Nigeria, Omán y Senegal.

Uruguay le ganó 4-3 a Paraguay, en un partido sumamente parejo que se desarrolló en la arena del Parque Olímpico de Barra da Tijuca, mientras que Brasil goleó 9-3 a Argentina en el otro juego semifinal.

Los charrúas sorprendieron a los Pynandi albirrojos, con una fuerte defensa durante todo el desarrollo del cotejo y en el tercer y último tiempo pudieron concretar la victoria.

Los goles para Uruguay anotaron Luis Quinta 2, Gastón Laduce y Santiago Mirando, en tanto que Pedro Morán con un triplete anotó los tantos para Paraguay.

La Albirroja alistó inicialmente a Carlos Ovelar; Jesús Amado Rolón, Gustavo Benítez, Luis Ojeda y Pedro Morán. Alternaron: Sixto Cantero, Néstor Medina, Carlos Carballo, Carlos Valentín Benítez, Édgar Barreto y Sergio González Villaverde.

“Paraguay dominó gran parte del juego, pero no fue agresivo para vulnerar la defensa del rival”, señaló a nuestro diario Guga Zlocowick, quien agregó sentirse triste por la derrota sufrida.

“Paraguay estaba para más en estas eliminatorias Ahora vamos a analizar bien las cosas y ya pensar lo que será el Mundial”, concluyó.

Otros resultados de ayer: Bolivia 6-4 Venezuela (9/10 lugar) y Ecuador 5-6 Chile (7/8 lugar).

La programación a cumplirse hoy será la siguiente: Colombia vs. Perú (08:00 hora paraguaya, 5/6 lugar); Paraguay vs. Argentina (09:40, 3/4 lugar) y Brasil vs. Uruguay (11:00, juego final). Una vez finalizada la final, autoridades de la Conmebol entregarán los premios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...