Buena exhibición de Cerro

Cerro Porteño, en el debut del técnico Gustavo Matosas, venció a Capiatá por 2-1, en una estupenda remontada en la segunda etapa. Tras una primera fracción en la que los “escoberos” tuvieron mejor fútbol, ganando parcialmente, en la complementaria el Ciclón cambió su fisonomía de juego, presionando al rival en toda la cancha y consiguiendo los goles que le dieron la victoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPY73CPCQJAP3LGANNXY42MPJ4.jpg

Cargando...

En toda la semana, el nuevo técnico del Ciclón, Gustavo Matosas, había dicho que le encantaba que sus equipos fueran intensos, pero en la primera etapa los dinámicos fueron los capiateños, que nunca se desordenaron, atacaron en bloque y cuando perdieron el balón, la defensa siempre estuvo protegida. Antes de los cinco minutos, los “escoberos” ya tuvieron dos ocasiones desperdiciadas frente a Antony Silva. La característica de los azulgranas en la etapa inicial fue de toque corto que no creaba daño a sus rivales.

Antes del tanto capiateño, el arquero cerrista tuvo dos paradas estupendas que pudieron terminar en el fondo de su arco. La atajada del cabezazo de Irrazábal fue monumental. El gol del Deportivo se concretó a los 38 minutos, tras un nuevo error de Victorino y una serie de rebotes, la pelota fue a los pies de Noguera que anotó.

En la complementaria, el ingreso en Cerro de Silvio Torales permitió adelantarse a Óscar Ruiz. Julio Villalba no ya se sintió tan solo como en la primera etapa. Cambió la fisonomía del partido y el Ciclón, esta vez fue un equipo que presionaba la última línea capiateña.

El empate no tardó en llegar. Sobre los 17’, un perfecto contragolpe de Rojitas terminó con un centro que Ruiz cabeceó y batió el arco rival. Las jugadas rápidas siguieron haciendo daño a la defensa capiateña y en otro contragolpe, un nuevo centro de Rojitas fue bajado por Villalba para Torales, quien marcó el segundo gol azulgrana. Así ganó Cerro por su trabajo hecho en la complementaria y Matosas aprobó su primer examen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...