Candidatura confirma que Paraguay tendrá 2 sedes

BUENOS AIRES (EFE y ANSA). La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de fútbol de 2030 tendrá ocho sedes en el primer país y dos en cada uno de los restantes, según detallaron ayer en la Casa Rosada de Buenos Aires autoridades del deporte.

Cargando...

“Los tres países tenemos muy claro que la inversión en infraestructura para albergar un Mundial con 48 selecciones es importante, pero tenemos claro que la instancia que se conmemora en 2030 es muy importante como para no tomar este desafío”, afirmó Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La postulación fue adelantada a Leo Messi con el objetivo de que sea “la bandera” de ese Mundial, que tiene apoyo de España, dijo a su vez Fernando Marín, coordinador argentino de la candidatura.

Los representantes de Paraguay no pudieron acudir por problemas con el vuelo que los traía a la capital, que por condiciones climáticas tuvo que ser desviado a la provincia de Córdoba. Los voceros evitaron dar detalles de las posibles sedes y se limitaron a informar la cantidad que tendrá cada país.

La sede para el Mundial de 2030 será elegida por la FIFA en 2022, pero Marín dijo que buscarán que la decisión llegue antes. “Vamos a hacer un pedido oficial para que se adelante la elección, para que sea diez años antes del Mundial y así ganar dos años” para las obras que se precisen, dijo Marín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...