Capiatá “mojó” al General

Capiatá logró un ansiado triunfo ante General Díaz, por 3 a 1. Sasá, de penal, y Di Vanni adelantaron al “escobero”. Descontó también de penal Borja, en el primer tiempo. Antes del pitazo final, Gustavo Noguera anotó el tercero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJWAAXW53FFUXOTVFRWUNT4QXQ.jpg

Los goles fueron buen paliativo

Los goles terminaron siendo buen paliativo para el frío y la ausencia de un fútbol prolijo y consistente entre Deportivo Capiatá y General Díaz. El equipo “escobero” demostró su intención de trabajar con la pelota, especialmente cuando esta pasaba por Lusardi y Maidana, quienes la jugaron con criterio.

Una jugada entre Lusardi y Di Vanni terminó rematando Maidana exigiendo al portero Cabral, de General Díaz, en la primera acción llamativa sobre los 20’. Poco después, el juvenil Maicol Fernández encaró hacia el marco “militar” y su incursión terminó con una mano de Alexis Fernández, cayéndose sobre la pelota, para la sanción del primer penal por parte del árbitro Ulises Mereles.

PUBLICIDAD

Lo ejecutó Santiago Salcedo y no falló para abrir el marcador. Sin dudas, Capiatá era más que su rival y no tardó en aumentar su ventaja en jugada gestada por el experimentado Sasá, con el juvenil Fernández. El centro de este y la definición de cabeza de Guido Di Vanni.

Antes de finalizar el primer tiempo, otro penal por una mano sin intención, esta vez del capiateño Hugo Aquino, tuvo doble ejecución por parte de Borja. En la primera Silva le tapó el disparo, pero a instancias del asistente José Cuevas, quien señaló un mínimo adelantamiento del arquero, algo pocas veces visto, el penal se repitió y esta vez, Borja fusiló para el descuento. Con el ingreso de Gustavo Noguera, Capiatá siguió generando posibilidades de gol, hasta que en tiempo adicional, el mismo anotó el tercero.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD