Capiatá no perdona a nadie

Deportivo Capiatá impone su buena racha y anoche, en lo que fue el tercer triunfo al hilo, le tocó el turno a Cerro Porteño (2-1) en partido de regularización de la 5ª fecha. Eduardo Ledesma (de penal) y Néstor González anotaron los goles del “escobero”

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SR7QG4PD5AH3GGHEXVF55323U.jpg

Cargando...

Protagonista sin importar el rival

Desde que Gustavo Florentín asumió la dirección técnica de Deportivo Capiatá, se produjo un cambio radical. Los capiateños ahora son protagonistas, sin importar el rival, como el de anoche, Cerro Porteño.

Dinámica y desgastante fue la primera etapa, de ataque por ataque. De entrada Junior Marabel casi marcó la apertura, pero su remate fue desviado en gran forma por Silva y en la siguiente jugada el Ciclón casi anotó. 

En cada ataque el gol rondó el arco de ambos arqueros. Fueron los cerristas los que llegaron al primer tanto, sobre los 31 minutos, y fue con polémica. Jugada por la izquierda, Aquino se escapó y tiró el centro que es conectado por Churín, el nuevo “hombre gol” de Cerro. Protesta masiva de los locales, que alegaron que el atacante argentino había tocado el balón con el brazo previamente. La primera etapa se fue con victoria parcial del Ciclón, 1-0.

En la complementaria, lejos de bajar los brazos, Capiatá se fue adelante buscando cambiar el curso del partido. Sobre los 12’ una mano sin intención de Franco fue cobrada con la pena máxima, en evidente compensación del árbitro Derlis López que recordó que el gol de Churín estuvo envuelto de dudas. Ledesma cambió el penal por gol y a partir del empate, los capiateños vieron la posibilidad de ganar el partido. Y así llegó el tanto de la victoria tras un tiro libre que fue conectado por Néstor González. Cosa seria es el Capiatá “versión Florentín”, pues recuperó la fe que la tenía perdida y ante los cerristas consiguió su tercer triunfo al hilo, en esta etapa floreciente. 

Cerro es un equipo en formación que busca identidad propia. Leonel Álvarez tiene aún muchas cosas por resolver y la irritante lentitud de Pallas lo habrá dejado muy preocupado.

“Errores individuales”, apuntados por Álvarez

El entrenador de Cerro Porteño, Leonel Álvarez, dijo en conferencia de prensa: “Perdimos por errores individuales. Hicimos un buen primer tiempo, pero en la etapa complementaria les dimos pié, oxígeno y la oportunidad de que nos ganen el partido. Se trabajó el juego. Un primer tiempo para terminar dos cero, tres cero tranquilamente. El técnico colombiano se refirió a la no convocatoria de Nelson Haedo, “Es una decisión mía, pero él es un gran profesional”.

A su vez, el estratega de Capiatá, Gustavo Florentín expresó: “Hemos logrado lo que nos propusimos. Recuperamos el respeto de los demás equipos a la institución. Esta noche se vio el carácter del plantel y el triunfo fue muy merecido. 

El partido entre Sol de América y Cerro Porteño se jugará el domingo, a las 20:10, y hoy se confirma el estadio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...