Carlos Agüero: “El grupo humano fue fundamental”

Para el presidente de Libertad, Carlos Agüero, la base de la conquista fue “el gran grupo humano que tuvimos. Fue mucho más importante la calidad de personas con que se manejó el plantel, que la calidad futbolística de los mismos. También el entrenador Pedro Sarabia tuvo mucho que ver, porque supo interpretar perfectamente de todo lo que disponía, en cuanto a plantel. Una cosa es la planificación, otra es lo que se realiza en el campo. Sarabia le sacó provecho al máximo a cada uno de sus jugadores”.

El titular liberteño siguió resaltando los motivos de esta nueva consagración: “Fue nada más la continuidad del buen trabajo que realizó nuestro expresidente, Horacio Cartes. Recibir el trofeo de campeón en casa es una doble alegría. Tendremos nueve días de descanso y luego volveremos a trabajar”.

Según Pedro Sarabia, que al igual que el presidente Agüero logró su primer campeonato en su faceta de entrenador, “fue un torneo muy difícil, pero en el recuento final Libertad fue el equipo más regular. Estoy orgulloso de mis jugadores, quienes en cada compromiso dejaron todo en la cancha. El plantel en todo momento tuvo actitud y esa es una cualidad sumamente importante”.

Sarabia analizó lo que fue la competencia, diciendo: “Tuvimos un bajón futbolístico, además en la segunda rueda, los equipos nos fueron tomando la mano. Pero no nos olvidamos de jugar y creo que levantamos de nuevo en esta última parte del torneo”.

PUBLICIDAD

Gustavo Gómez, quien se despidió ayer, porque firmó contrato con Lanús por cinco años dijo que “me voy como lo he soñado, siendo campeón con mi querido club”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD