Castigado en casa

Un práctico Independiente se impuso anoche de visitante sobre el muy venido a menos Sportivo Luqueño por 2-1. Los goles fueron registrados por Richard Martínez y Alfio Oviedo; descontó Di Vanni. El “Pulpito” Duarte fue mal expulsado. Los auriazules necesitan un revulsivo antes que la situación empeore.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHY3PWUZBZFF5H3FKTJBJAT76M.jpg

Cargando...

Los auriazules, en barco a la deriva

En el primer tiempo, parecía que todos estaban anestesiados. El espectáculo fue malo, con un poco más de ambición del dueño de casa, ante un “Inde” paciente, que esperó su momento para golpear y lo hizo sobre el cierre, con un remate fuerte de Richard Martínez que superó la resistencia de Tobías Vargas.

Los auriazules transitan en contramano. Quieren jugar bien y no tienen libreto; desean correr, sin contar con base física; se llenan de futbolistas experimentados, con un orientador novato. De fino, Celso Ayala cambió al juvenil que actuaba por reglamento para potenciar su ataque, mientras Schönhauser dejó pasar el tiempo, sin darse cuenta de que no era el día del chico Armoa. Para el DT esta es buena experiencia, pero para el Sportivo, un “quemo”, porque pierde partidos, puntos y prestigio.

Cuando “Inde” quedó con uno menos, tras la mala expulsión de Andrés Duarte, no se metió atrás. Apenas se decidió, amplió la ventaja, mediante el goleador Alfio Oviedo, para premiar a un elenco bien trabajado y con atletas con ganas de surgir. Los luqueños, que llegaron al gol sobre el final por Di Vanni, estuvieron desganados, como si estuviesen jugando en un club social. Y así no se puede. Cuando se den cuenta que están en una categoría profesional, quizás sea tarde.

Separados y DT solapado

Víctor centurión, Vladimir Marín, Enrique Vera y Pablo Zeballos quedaron apartados del plantel de Luqueño, que el martes enfrentará de local al Deportivo Cali por la Copa Sudamericana. El arquero se negó a ser suplente ayer, mientras que los otros tres, por una cuestión disciplinaria en la que se acusa al colombiano por su liderazgo negativo y a P. Z. por estar aliado a Marín. Por otro lado, Gustavo Eliseo Morínigo será asesor de Héctor Schönhauser, es decir un DT solapado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...