Cátedra de goles

Nacional superó su momento crítico con respecto al promedio goleando a Independiente de Campo Grande 5 a 0. Los goles fueron de Víctor Dávalos, más dobletes de Adam Bareiro y Juan Salgueiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZUZDDPUMRBIXOP3KNRH5XD4ZA.jpg

Cargando...

Contundente sí tricolor

La Academia dio una cátedra de goles al Independiente de Campo Grande dejando atrás la preocupante situación que atravesaba en la tabla de promedios.

Nacional confirmó su permanencia en el plano superior con un sí contundente, rubricado con un marcador inapelable de 5 a 0.

En contrapartida, el equipo campograndense queda con el agua hasta el cuello, debiendo definir en la última fecha su continuidad o no en Primera, enfrentando precisamente al otro equipo encasillado en la misma circunstancia, Rubio Ñu.

El cuadro tricolor, que contó con un formidable respaldo de su gente, fue superior en todo a su rival. Independiente insinuó cosas interesantes al comienzo y el delantero Sebastián Ferreira impulsó la pelota al fondo del arco de Nacional, pero con una mano, detectada por el árbitro Éber Aquino, por lo que el tanto fue anulado.

Seguidamente, Nacional abrió el marcador con un cabezazo de Víctor Dávalos, a los 15 minutos. Cerca de la media hora de juego, el lateral izquierdo Rodrigo Rojo emprendió una carrera con la pelota desde su campo. Cerca del área hizo pared con Salgueiro y con el arquero encima, sirvió el pase a Adam Bareiro, quien a poco de haber ingresado puso el segundo.

Minutos después, en un rápido contragolpe, Salgueiro habilitó a Bareiro, quien volvió a anotar. De penal, Salgueiro marcó el cuarto y de tiro libre, en la parte final, selló el 5 a 0.

“Lo logramos”

El técnico de Nacional, Celso Ayala, valoró el respaldo que brindó al equipo la hinchada de Nacional, pese a que respondió a un aficionado de Preferencia hacia el final del partido.

“Con el apoyo de la gente es mucho más fácil. El equipo supo manejar los tiempos”, señaló y agregó: “El objetivo era salvarnos del descenso y lo logramos. Ahora tenemos un plus que es buscar entrar a la Copa Sudamericana”.

“No podíamos fallar”

El goleador de Rubio Ñu, Eric Cristaldo, festejó con alma, corazón y vida el tanto que le dio la victoria al equipo.

“Sabíamos que no podíamos fallar y casi al final tuvimos nuestro premio. Se hizo un tremendo esfuerzo en el partido. Era de vida o muerte este encuentro. Tuvimos varias ocasiones antes y no pudimos marcar. Pero la perseverancia fue nuestra virtud”, manifestó el zaguero ñuense sobre el triunfo.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...