Cecilio, feliz en el América

Cecilio Andrés Domínguez registró la noche del viernes un gran gol para el América de México, en el que expresó estar muy feliz, por lo que su transferencia a Independiente en una cifra récord para el club argentino quedaría sin efecto. El resumen internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5P5TEARB5FDXFRX42Z2H64NP4.jpg

Goles de Domínguez y Osvaldo Martínez

El América estrenó su título de campeón del fútbol mexicano con un triunfo de 2-1 sobre el Atlas. Corría el minuto 57 cuando el ecuatoriano Renato Ibarra le robó la pelota a la defensa atlista y la cedió a Henry Martín quien definió el 1-0 en cuanto pisó el área. Cecilio Domínguez anotó el 2-0 para las “Águilas” al 69. El paraguayo tomó la pelota desde su propia cancha por el costado izquierdo, avanzó con ella unos 60 metros, en el trayecto se fue clavando hacia el centro del campo y desde fuera del área conectó un disparo que, desviado por un defensor, sorprendió al portero. El Atlas se acercó 2-1 al 90 con un espectacular disparo del guaraní Osvaldo Martínez desde fuera del área.

“Estoy feliz de estar aquí”, indicó Cecilio, quien manifestó que con su tanto pudo brindar una alegría a la gente. “Uno trabaja para jugar, pero ya depende del técnico (Miguel Herrera) si me pone o no”, mencionó.

PUBLICIDAD

El argentino Independiente está dispuesto a realizar la compra más alta de su historia por Domínguez, por el que abonaría 6.000.000 de dólares por el 70 por ciento de su pase, 2.500.000 por el porcentaje restante luego de 24 meses. La operación tiende a caerse.

La 2ª ronda del torneo azteca. Viernes: Veracruz 0-Lobos 1 y Atlas 1-América 2. Sábado: Monterrey-León, Cruz Azul-Chivas, Pachuca-Querétaro, Tijuana-Tigres y Necaxa-Pumas. Domingo, 15:00: Toluca-Puebla. 21:00: Santos-Morelia.

El Liverpool no falla en Brighton

El líder Liverpool sufrió pero salvó el triunfo en Brighton, al que venció 1-0 gracias a un tanto de penal marcado por el egipcio Mohamed Salah, llevando a siete puntos su diferencia sobre el Manchester City. Los Reds consiguieron tres puntos en el sur de Inglaterra con el penal conseguido y marcado con un potente disparo, por su estrella en el minuto 50. Salah consiguió su 14º gol de la temporada, igualando en lo alto de la clasificación de artilleros con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham).

El West Ham, sin el paraguayo Fabián Cornelio Balbuena, que se encuentra lesionado, consiguió una gran victoria sobre el Arsenal en el duelo entre londinenses.

La 22ª ronda de la Premier League. Sábado: West Ham 1-Arsenal 0, Burnley 2-Fulham 1, Cristal Palace 1-Watford 2, Cardiff 0-Huddersfield 0, Brighton 0-Liverpool 1, Leicester 1-Southampton 2 y Chelsea 2-Newcastle 1. Domingo, 11:15: Everton-Bournemouth. 13:30: Tottenham-Manchester United. Lunes, 17:00: Manchester City-Wolverhampton. Top 5: Liverpool 57 puntos, Manchester City 50, Tottenham 48, Chelsea 47 y Arsenal 41.

Juventus, Lazio y Milan avanzan

Cuatro días antes de enfrentarse en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, la Juventus y el Milan se clasificaron este sábado para los cuartos de final de la Copa de Italia, igual que el Lazio, que obtuvo su billete eliminando a Novara.

Resultados y programa. Sábado: Lazio 4-Novara 1, Sampdoria 0-Milan 2 y Bologna (sin Federico Santander) 0-Juventus 2. Domingo, 11:00: Torino-Fiorentina. 14:00: Inter-Benevento. 16:45: Napoli-Sassuolo. Lunes: 13:30: Cagliari-Atalanta. 17:00: Roma-Virtus Entella.

Retornan las figuras del Barcelona

Tras descansar en la Copa del Rey ante Levante, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Lionel Messi y Luis Suárez han entrado en la convocatoria para el partido que el equipo azulgrana disputará hoy ante el Eibar. Se cae de la convocatoria anterior el delantero Malcom Felipe de Oliveria y se mantienen el defensa Jeison Murillo y el centrocampista Denis Suárez.

La 19ª ronda de La Liga. Viernes: Rayo Vallecano 4-Celta de Vigo 2. Sábado: Leganés 1-Huesca 0, Valencia 1-Valladolid 1, Girona 1-Alavés 1 y Villarreal 1-Getafe 2. Domingo, 08:00: Atlético Madrid-Levante. 12:15: Athletic Bilbao-Sevilla. 14:30: Barcelona-Eibar. 16:45: Betis-Real Madrid. Lunes, 17:00: Real Sociedad-Espanyol. Top 5: Barcelona 40, Atlético Madrid 35, Sevilla 33, Alavés 32 y Real Madrid 30.

Antony Silva jugará en Huracán 

El argentino Huracán, que se dispone a competir en la Copa Libertadores, anunció la incorporación del experimentado arquero Antony Silva, últimamente en Cerro Porteño, con el que animó 157 partidos oficiales y conquistó un título, el del Clausura 2017. El atleta “realizó sus estudios médicos. Este lunes, el arquero firmará su contrato con el Globo”, dice el escrito de la página oficial del club que contará con cuatro jugadores paraguayos en su plantel, Saúl Savín Salcedo, Omar Alderete, Lucas Barrios y Antony.

Alfio Oviedo pasaría a Belgrano de Córdoba 

La prensa argentina anunció el posible paso del atacante paraguayo Alfio Ovidio Oviedo de Newell’s Old Boys a Belgrano de Córdoba, a préstamo. La operación podría concretarse debido a que el club rosarino estaría con intenciones de liberar una plaza de extranjero.

Tobías, de nuevo en el ojo de la tormenta

Fuera de las canchas desde el 16 de setiembre del 2017, el arquero Tobías Vargas Insfrán se encuentra de nuevo en el ojo de la tormenta porque supuestamente firmó contrato con dos clubes de Ecuador. El golero había sido acusado por el ahora expresidente de Luqueño, Walter Benítez Ferreira, por haber apostado contra su propio equipo y llevaba una prolongada espera para su retorno al fútbol profesional.

“Estamos molestos con la actitud de Vargas. Una persona no puede jugar a dos opciones”, dijo ayer a ABC Cardinal el presidente del Gualaceo Sporting Club, del ascenso ecuatoriano, con el que el golero había llegado a un acuerdo, pero al final acordó su vinculación con Fuerza Amarilla, recientemente ascendido a la Serie A. “Veremos qué se va a hacer en la parte legal. Aún no tomamos una decisión, pero estamos molestos por la actitud que tomó el jugador”, consignó el directivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD