Cerro vence a Rubio Ñu en pálido cotejo

Cerro Porteño ganó sin convencer a Rubio Ñu, por 1-0, anoche. El Ciclón pasó mal, especialmente cuando trató de jugar con una línea de tres centrales. El nuevo sistema no hizo más que confundir al cuadro cerrista, que recuperó algo de fútbol al volver a su habitual forma de jugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPICOWU5FNFCLIY3QZEAFP5354.jpg

Solo 30 minutos duró el plan “Medellín” para el Ciclón que consistía en jugar con línea de tres zagueros centrales con miras a la revancha ante Atlético Nacional, por la semifinal de la Sudamericana. No hubo oportunidad de probar a fondo el nuevo sistema de juego cerrista, teniendo en cuenta que el cuadro ñuense solo se dedicó a esperar al rival y atacó poco o nada. Tanta fue la desidia albiverde en ofensiva, que en la primera etapa, ni siquiera hubo un disparo buscando el arco de Silva.

En el último cuarto de hora y cuando los azulgranas recuperaron su vieja forma de jugar con cuatro defensores, cinco volantes y un solo punta, se hicieron dueños absolutos del balón y llegaron en bloque al arco rival.

El gol cerrista llegó sobre los 39 minutos, tras una entrada de Álvaro Pereira que fue interrumpida dentro del área con infracción de Gustavo Viera. Del penal se encargó Cecilio y como es su costumbre, marcó.

PUBLICIDAD

En la complementaria, Rubio Ñu intentó cambiar de “chip” yendo adelante, pero este cuadro ñuense solo está “formateado” para defenderse y los intentos de empatar quedaron por el camino.

Ganó Cerro, sin fascinar, a días de su parada más importante de la temporada.

Florentín: “El triunfo nos dará confianza”

Gustavo Florentín calificó de muy positiva la victoria de Cerro porque permitirá a su equipo recuperar la confianza luego de no ganar en cuatro cotejos (dos empates y dos derrotas).

El entrenador dijo en conferencia: “Muy positiva la victoria para el grupo. Nos dará confianza para encarar el partido del jueves ante Nacional de Medellín. No pudimos evaluar el nuevo sistema (línea de tres), ya que tuvimos que cambiar pronto a Alderete, por resentir su lesión en el tobillo. Tenemos tiempo para analizar cómo vamos a jugar en Colombia. Estamos muy confiados”, aseveró.

Cecilio es uno de los artilleros del campeonato

Con su tanto de anoche, el delantero Cecilio Domínguez dio alcance en la cima de los goleadores al solense Ernesto Álvarez.

Cecilio y “Pinti” suman 11 tantos cada uno en el campeonato y el Ciclón tiene que regularizar su partido de la 12ª fecha, justamente ante Sol.

Viaje. Cerro irá a Colombia en dos grupos. El compuesto por el equipo base y Gustavo Florentín saldrá mañana, a las 06:30 y llegará a Medellín a las 13:30.

Lesionados. Además de Omar Alderete se encuentran sentidos Josué Colmán en el tobillo y Pablo Velázquez en el aductor.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD