Ciclón mata a Sol

Cerro Porteño logró un triunfo contundente frente a Sol de América y sigue abriéndose camino hacia lo alto de la tabla de posiciones. El Ciclón venció por 3 a 0 y los goles llegaron en el primer tiempo. El primero fue en contra, del defensor solense Iván Villalba; el segundo fue de Diego Churín y el tercero de Santiago Arzamendia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NM7QWQWLBEEHMKCGFFPSB24UQ.jpg

Cerro Porteño se abre camino

El Sol no salió en Capiatá, impedido por un Ciclón que lo borró del firmamento, ya en el primer tiempo del encuentro jugado en dicha ciudad, con localía del cuadro Danzarín.

Los azules poblaron su zona media, dejando en segundo plano la tarea ofensiva, donde no pesaron ni Zeballos ni Ruiz Díaz, quienes fueron los hombres más adelantados.

PUBLICIDAD

Rápidamente Cerro tomó las riendas del juego y se volcó al ataque. A los 11 minutos, Jorge Rojas manejó la pelota por el mediocampo. Lo esperó a Raúl Cáceres y le sirvió el pase por la derecha. Este envió el centro y frente al arco, en su afán por defender, Iván Villalba, no hizo otra cosa que desviar el balón hacia su valla, dejando fuera de acción al arquero, Ortiz.

Sol de América no tuvo reacción alguna, porque no tenía las armas para ello. No pasó mucho después del tanto de apertura y Rodrigo Rojas recibió la pelota por la zona media. El capitán cerrista mandó un pase fino para Churín, quien encaró con marca encima y sacó un remate de zurda, que se metió en una esquina para la alegría del público azulgrana.

El técnico solense, Héctor Marecos, buscó corregir la estructura de su equipo realizando dos cambios, pasada la media hora de juego. Ingresaron Martín Giménez y Claudio Correa, quienes no consiguieron darle la explosión necesaria a la ofensiva de su equipo.

Se iba el primer tiempo y Cerro buscaba más goles. Luego de sucesivos toques, Novick jugó con Churín en la cabecera del área. Este de primera hizo el pase para Arzamendia, quien desde su sector sacó un remate de zurda cruzado, que venció por tercera vez al portero Ortiz. Cerro reguló en el segundo tiempo, en que el capitán solense, Zeballos, se fue expulsado.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD