Clasificado por penales

El Deportivo Santaní (de la categoría mayor) le ganó al Martín Ledesma (División Intermedia), en penales 4-3, definición a la que se recurrió luego del empate sin goles en tiempo reglamentario y por primera vez en esta serie de la primera fase de la Copa Paraguay.

Cargando...

De entrada, el equipo de San Estanislao presionó y en las cercanías de la valla de los capiateños. El local tenía la obligación de ganar y se puso el rol de protagonista. Mientras la visita sintió el peso de tener que enfrentar a un rival de la categoría superior.

Después del cuarto de hora inicial se intensificó la tenencia del balón de parte de Santaní y el gol era inminente. Sobre los 26 minutos los santanianos tuvieron la magnífica ocasión de marcar el tanto inaugural al cobrar un tiro penal el árbitro Gedidías Zacarías. Del remate se encargó el delantero Gerardo Orrego, con tanta mala fortuna que su disparo salió desviado.

Tras el penal malogrado bajó el ritmo del dueño de casa y el encuentro se jugó con mucha frecuencia en la zona del medio.

Ante esta situación era difícil que se abriese el marcador y la primera etapa se fue en blanco.

En la complementaria siguieron los locales su tránsito por el campo contrario, pero sin generar peligro en el arco del “Coloradito” Gamarra”. El partido, irremediablemente se fue sin ningún gol y en los penales triunfó Santaní, por tener mejor puntería.

El Deportivo medirá en la segunda etapa al vencedor de la serie entre San Lorenzo y Sportivo Limpeño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...